El medio digital venezolano "El Pitazo" se ubicó entre los ganadores de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo en su edición de 2019 en la categoría de mejor cobertura multimedia, según reseña este jueves el diario español El País.

Los premios, cuyos resultados se dieron a conocer este jueves en Madrid, reconocen "el periodismo comprometido y valiente de los medios independientes", refiere la nota, que incluye como otros ganadores a la revista 5W, merecedora del reconocimiento a la mejor historia o investigación periodística con "Los muertos que me habitan", una crónica sobre los cuerpos sin nombre que el Mediterráneo arroja a las costas.

Te puede interesar

También reciben premios Vincent West, en la categoría de mejor fotografía, por una imagen del 8-M tomada en Bilbao, y el colombiano Darío Arizmendi, quien ha sido reconocido con el de trayectoria profesional.

El reportaje "La generación del hambre", coordinado por Johanna Osorio Herrera y publicado en el medio venezolano El Pitazo en colaboración con la plataforma Connectas, y reconocido como premio en la categoría de mejor cobertura multimedia, refiere los resultados de una investigación realizada por hasta 14 periodistas durante ocho meses sobre las consecuencias de las políticas económicas del régimen de Nicolás Maduro en la salud de un grupo de niños.

El texto premiado llama la atención sobre la importancia de una alimentación adecuada "durante los primeros cinco años de vida" y refiere un "resultado es entristecedor: ocho niños cuyo futuro parece marcado antes de tiempo por daños irreversibles, y uno que no pudo sobrevivir".

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas