El vicemInistro de Sanidad de Honduras, Roberto Cosenza, ha informado este lunes que han muerto al menos 155 personas a causa del dengue hemorrágico a lo largo de 2019.

Cosenza ha explicado en un informe que los centros de salud estiman que hay 18.296 pacientes con dengue y que están bajo observación de especialistas. "El país ha destinado 10 millones de dólares en la aplicación de medidas para prevenir la proliferación del dengue", ha afirmado.

Te puede interesar

El mayor número de contagiados se concentra en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Comayagua, situados al norte, occidente y centro del país, respectivamente. El viceministro recomendó a la población no automedicarse y en caso de presentar síntomas acudir al hospital más cercano.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recoge en su informe epidemiológico presentado el pasado mes de septiembre, que en la región se evidencian 2.384.029 de casos, de los cuales 949 personas perdieron la vida.

En la región de Latinoamérica y El Caribe, las naciones con mayores índices de dengue hemorrágico son Brasil, Colombia, Honduras, México y Nicaragua.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario