MADRID.- El disidente cubano Yunior García fue recibido este viernes en Madrid por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien reiteró el compromiso de su país con las libertades de expresión y manifestación en Cuba, luego de que el régimen liderado por Miguel Díaz-Canel, evitará que el pueblo se manifestara en las calles el lunes 15 de noviembre para pedir la libertad de los presos políticos y del propio país, que tiene más de 60 años de dictadura.

"He recibido a @yuniortrebol (Yunior García), a quien he manifestado el compromiso de España con las libertades", informó Albares en su cuenta de Twitter, junto a una foto del encuentro.

Te puede interesar

García, líder del grupo opositor Archipiélago que convocó manifestación el lunes en Cuba por la liberación de presos políticos, llegó el miércoles de forma sorpresiva a Madrid, gracias a una visa de turista otorgada por España.

En una rueda de prensa el jueves, el dramaturgo cubano de 39 años explicó que no pedirá asilo en España y que espera volver a su país cuando su vida y la de su esposa, quien vino con él a Madrid, "no corran peligro"

"Nuestra política es clara" con respecto a Cuba, señaló el ministro Albares este viernes ante una comisión del Congreso de los Diputados: "Libertad de expresión, libertad de manifestación".

https://twitter.com/jmalbares/status/1461696021432614924

No han dado más detalles sobre lo hablado durante el encuentro, al que también ha asistido el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Juan Fernández Trigo, quien fue embajador en La Habana desde 2018 hasta noviembre de 2020 y por tanto es un buen conocedor de la isla.

Señaló que Madrid sigue pidiendo a las autoridades cubanas que retornen todas las acreditaciones a los periodistas que la agencia pública española EFE tiene en la isla de régimen comunista, y que les fueron retiradas el sábado pasado en vísperas de la manifestación del lunes.

Ya todos los periodistas han recuperado sus acreditaciones de prensa salvo uno, dijo Albares.

FUENTE: Con información de AFP y Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59644 votos

Las Más Leídas