REDACCIÓN.-CARACAS
Según la orden, la sentencia prohíbe exponer a la luz pública artículos de opinión que tengan referencia a la labor de Osorio durante su estadía en el Ministerio de Alimentación, un hecho que viola artículos de la constitución venezolana
REDACCIÓN.-CARACAS
Tras la sentencia emitida por el la juez provisoria del estado Carabobo, Omaira Escalona, de prohibir difundir información "falsa a injuriosa" contra el Mayor General Carlos Osorio, exministro de Alimentación del gobierno que preside Nicolás Maduro, las redes sociales no tardaron en explotar sobre la “increíble” decisión del tribunal.
Desde “insólito” hasta “risible” calificaron varios de los twitteros de esta red social, a una sentencia que desde ya genera suspicacia, al menos así lo cree el diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Berrizbeitia, quien no tardó en señalar que dicha acción demuestra que el gobierno nacional utiliza al sistema de justicia para amedrentar a la oposición venezolana.
Según la orden, la sentencia prohíbe exponer a la luz pública artículos de opinión que tengan referencia a la labor de Osorio durante su estadía en el ministerio de alimentación, y un ejemplo de ello fueron los textos publicados por Ismael García, Carlos Tablante y Carlos Berrizbeitia, legisladores de la fracción mayoritaria en la Asamblea Nacional (AN).
"General, seguimos esperándolo en la AN para que explique qué pasó con el dinero de la comida del pueblo. Porqué habiendo manejado tanto dinero hoy no hay comida", fue la reacción de García al conocer la orden del tribunal.
“Es imposible aceptar que una juez pueda coartarle el derecho de opinión a los ciudadanos y menos a un diputado que está cumpliendo su función. ¿Cómo vamos a controlar al Poder Público si no podemos hablar? Si el general Osorio quiere ser político debería colgar su uniforme e inscribirse en el PSUV. No haremos caso al manifiesto de esa jueza provisional”, manifestó por su parte Berrizbeitia.
Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, expresó que el dictamen pretende tapar la responsabilidad de los funcionarios de rendir cuentas ante el país.
Osorio ocupó el cargo de ministro para la Alimentación en dos ocasiones, siendo su primera gestión entre 2010 y 2013, y la última desde principios de 2015 hasta el 2016.
Ultimo minuto: Juez Tercera de 1a instancia en lo Civil ordena no difundir información sobre el M/G Carlos Osorio. pic.twitter.com/Dp3Q5XhdBY
— Daniel G. Colina (@danielgcolina) 30 de junio de 2016
.@venezoIanos Esto es el colmo!
— El PoliTwico (@ElPoliTwico) 30 de junio de 2016
Jueza ordenò no difundir denuncias contra Carlos Osorio
¿no podmos recordar esto? pic.twitter.com/jAOGDAw50o
La respuesta cívica a Carlos Osorio debe ser comprar los libros de @TablanteOficial y difundir sus denuncias por las redes.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) 1 de julio de 2016
Gral Carlos Osorio seguimos esperandolo en la AN para que explique qué pasó con en dinero de la comida dl pueblo pic.twitter.com/AHwTK1qaXm
— Ismael García (@ismaelprogreso) 30 de junio de 2016
El exministro Carlos Osorio es el MAYOR responsable de la corrupción en la "compra" de alimentos.
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 30 de junio de 2016
Se robaron 330 mil millones de dólares.
Se busca por LADRÒN y Corrupto se llama Carlos Osorio alias "carroña" @czosorio pic.twitter.com/sC0NjBCHz2
— Noticiero de Verdad (@LucioQuincioC) 30 de junio de 2016
Carlos Osorio no es ladrón, ni se robó los reales de la comida y ... Chávez vive.
— Jesús Peñalver (@jpenalver) 1 de julio de 2016
que cantidad tan grande!! a 1 kilo por persona es comida para 23.450 sinvergüenzas Carlos Osorio es un Ladrón!! https://t.co/gIbDgzlIFq
— Amin #TAC (@Aminv1969) 1 de julio de 2016
Ex ministro ladrón Carlos Osorio busca tapar su guiso con la comida de todos los Venezolanos amparado en el TSJ,
— NC (@NelsonCorrea86) 1 de julio de 2016
LEA TAMBIÉN: