Especial

@camila_mendoza

Buscando responder una de las preguntas más recurrentes que se realiza el ser humano, la psico-bioterapeuta colombiana Ana María Ramírez llega a Miami este próximo 25 y 28 de abril con el propósito de revelar cuál es el origen de las enfermedades. Para la experta en reiki, ho'oponopono, astrología, meditación y ayurveda -por mencionar algunas disciplinas- no tiene ningún sentido que nuestro propio cuerpo reaccione en contra nuestra, por lo que a través de la descodificación llegó a la conclusión de que la enfermedad no es al azar ni mucho menos una maldición, sino "una solución biológica de adaptación a un momento vivido donde el ser humano no pudo expresar cómo se sentía".

"Mi trabajo es ser una guía que acompaña al consultante a conectar con el instante donde se instaló su enfermedad, o donde se codificaron los programas inconscientes de donde vienen los bloqueos que sufre. Todo esto para que pueda liberar las emociones que se quedaron dentro de su cuerpo en ese momento", explicó la experta a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

Ana María Ramírez es profesora de la Escuela Francesa de Descodificación Biológica Práctica de Christian Fleche, y además tiene un diplomado en Coaching con énfasis en PNL (Programación Neurolingüística) y Eneagrama, disciplinas que buscan ayudar a las personas a entender y tratar de manera eficaz el complejo sistema del cuerpo humano para su correcto funcionamiento.

"Para lograr el equilibrio es clave la alimentación, el ejercicio y expresar las emociones. Cuando una emoción negativa no se expresa, es como una bomba de tiempo dentro del cuerpo. Y en esta sociedad poco nos enseñan sobre hablar acerca de lo que sentimos", subrayó la experta, quien recalcó que las personas cada vez están tomando más conciencia de que hay otras maneras de llegar a la sanación, más allá de los fármacos, pues además de la realidad física, también existe una realidad energética y emocional.

Descodificación Biológica

Aunque muchos piensan que la Descodificación Biológica o Biodescodificación es una terapia alternativa, esta disciplina es complementaria a la medicina. Fue creada por Christian Fléche hace más de 25 años y busca educar a los seres humanos sobre la necesidad imperante de expresar las emociones, y aquí es donde entra la novedosa técnica del bioshock.

"El bioshock es un evento que fue difícil, inesperado, donde no pudimos expresar lo que sentimos, y para el que no tuvimos una solución satisfactoria en ese momento. Como para la emoción el tiempo no existe, basta volver a revivir el evento para sentir nuevamente todo lo que ocurrió en ese instante. Para esto, usualmente necesitamos el acompañamiento del terapeuta, pues nadie va solo donde duele. Suena sencillo, pero no lo es, pues siempre estamos evitando sentir lo que nos ha dolido. Además, hay personas que han bloqueado sentir y se han metido a su cabeza, desde donde piensan, comprenden, analizan..., pero no sienten.Las emociones se encuentran en el cuerpo, no en la cabeza. Para sanar, no es suficiente saber por qué estoy mal. A esto le llamamos una toma de conciencia intelectual, y lo que se necesita es una toma de conciencia emocional".

Evento en Miami

Preparándose para realizar su próxima conferencia en Miami los próximos 25 y 28 de abril, Ramírez impartirá el primer módulo de la Formación en Descodificación Biológica, al que pueden asistir personas que quieran hacerlo como proceso personal o que busquen formarse como psico-bioterapeutas.

"Quienes acudan aprenderán sobre el origen de la Descodificación, cómo se instalan las enfermedades en el cuerpo, las clases de conflictos que puede vivir una persona, cómo liberar la emoción específica del bioshock, cómo descodificar una alergia, hipótesis sobre órganos del sistema digestivo, respiratorio, reproductor, entre muchos otros temas", afirmó la experta sobre el curso teórico/práctico, que buscar recordar a toda la comunidad de Miami que la sanación se encuentra en nuestro interior.

Si desea saber más sobre Descodificación Biológica y los cursos de Ana María Ramírez, visite el sitio web www.biodecoding.com o escriba a miami@biodecoding.com.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario