Cuando se nos resecan un poco los ojos, nos arden o duelen. Lo bueno es que podemos hacer algo para aliviar esos malestares.

  1. En primer lugar, es importante evitar los sitios en los que haya corriente. Si vamos en coche con la ventanilla baja, intentemos no estar directamente expuestos al viento.

  2. En segundo lugar, es bueno mantener bien ventilados los espacios cerrados. Abrir de vez en cuando la ventana permitirá que el aire y la humedad del ambiente se renueven.

  3. En tercer lugar, si trabajas delante de una pantalla, debes hacer pausas para que los ojos descansen. Además, es muy bueno pestañar a conciencia cuando uno pasa muchas horas sentado frente a un monitor.

  4. También es importante beber suficiente líquido. Los farmacéuticos alemanes, que publicaron recientemente un artículo al respecto, recomiendan beber al menos un litro y medio de agua, té o zumos diluidos por día.

  5. Y como último paso uno puede recurrir a las gotas para humectar los ojos. De todos modos, si sientes picazón, ardor o dolor durante varios días, es importante que acudas al oftalmólogo.
FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas