Los expertos afirman que la mejor forma de determinarlo es con pruebas, ya que los síntomas de las tres enfermedades pueden coincidir.

Los virus que causan el resfriado, la gripe y el COVID-19 se propagan de la misma forma: a través de las gotitas que salen de la nariz y la boca de las personas infectadas. Y en los tres casos pueden transmitirse antes incluso de que una persona sepa que está contagiada.

Te puede interesar

Lo que varía es el tiempo en el que una persona infectada con alguna de ellas empieza a sentirse mal. Algunos contagiados de coronavirus son asintomáticos, pero aún así podrían transmitir igual el virus.

La tos, la fiebre, el cansancio y el dolor muscular son comunes tanto a la gripe como al COVID-19, dijo Kristen Coleman, profesora adjunta de investigación en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland. Los síntomas específicos del COVID-19 incluyen la pérdida del gusto o del olfato.

Los del resfriado común, por su parte, tienden a ser más leves, con congestión nasal y dolor de garganta. La fiebre es más habitual en la gripe.

A pesar de algunas informaciones falsas en internet, los virus no se han fusionado para crear una nueva enfermedad. Pero es posible contraer la gripe y el COVID-19 al mismo tiempo, lo que algunos llaman “flurona”.

“Una coinfección de cualquier tipo puede agravar o empeorar los síntomas por completo", apuntó Coleman. “Si los casos de gripe siguen subiendo, podemos esperar ver más de este tipo de coinfecciones virales en las próximas semanas o meses".

Ante la coincidencia de muchos de los síntomas causados por los tres tipos de virus, las pruebas de detección siguen siendo la mejor opción para determinar cuál de ellos se padece. Los test caseros de gripe no tienen tanta disponibilidad como los del COVID-19, pero algunas farmacias ofrecen pruebas para ambos virus al mismo tiempo, apuntó Coleman. Esto puede ayudar a los doctores a prescribir el tratamiento adecuado.

Los laboratorios también pueden analizar muestras de varios virus respiratorios, incluyendo los del resfriado común. Pero la mayoría no tienen la capacidad de hacerlo de forma rutinaria, especialmente en pleno brote de contagios del COVID-19, afirmó Coleman.

La vacunación ayuda a reducir la propagación de los virus. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos sostienen que es seguro recibir la vacuna contra la gripe y contra el COVID-19, o el refuerzo, al mismo tiempo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64426 votos

Las Más Leídas