¿Cuánto puedo esperar que dure si enfermo de COVID-19?

Depende. La mayoría de los pacientes de coronavirus sufre síntomas entre leves y moderados y se recupera con rapidez. Los pacientes mayores o enfermos tienden a tardar más en recuperarse. Eso incluye a personas obesas, hipertensas o con otras enfermedades crónicas.

Te puede interesar

Lo habitual es que la recuperación lleve de dos a seis semanas, según la Organización Mundial de la Salud. Un estudio en Estados Unidos determinó que en torno al 20% de los pacientes de entre 18 y 34 que no fueron hospitalizados, aún tenía síntomas al menos dos semanas después de enfermar. Era el mismo casi para casi la mitad de las personas de 50 años en adelante.

Entre los que enfermaron tanto como para ser hospitalizados, un estudio en Italia determinó que el 87% seguía sufriendo síntomas dos meses después de enfermar. Entre esos síntomas había fatiga y dificultades respiratorias.

La doctor Khalilah Gates, especialista en pulmones residente en Chicago, señaló que muchos de sus pacientes de COVID-19 que estuvieron ingresados seguían teniendo ataques de tos, dificultades para respirar y fatiga entre tres y cuatro meses después de infectarse.

Resulta difícil estimar cuándo volverán a sentirse bien los pacientes de COVID-19, señaló.

“Lo perturbador de todo esto es que no tenemos todas las respuestas”, dijo Gates, profesora asistente en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste.

También resulta complicado predecir qué pacientes desarrollarán complicaciones una vez remita la enfermedad inicial.

El COVID-19 puede afectar a casi todos los órganos, y las complicaciones en el largo plazo pueden incluir inflamación cardiaca, una función renal disminuida, confusión, ansiedad y depresión.

No está claro si estos problemas se deben al virus en sí o a la inflamación que provoca, indicó el doctor Jay Varkey, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Emory.

“Una vez te recuperas de la enfermedad grave, no se ha acabado necesariamente”, dijo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.3%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.14%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.06%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.21%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.29%
2597 votos

Las Más Leídas