En materia de control de la natalidad hay unas pocas opciones entre las cuales se puede elegir, mientras continúa la investigación para encontrar nuevos y mejores métodos que se adapten a las necesidades individuales.

Un nuevo método desarrollado por el Instituto de Tecnología de Georgia en Estados Unidos se atreve incluso a combinar el control de la natalidad con la moda: se trata de joyas anticonceptivas.

Te puede interesar

Los científicos encontraron una manera de ubicar hormonas anticonceptivas en la parte trasera de pendientes, relojes y anillos, a partir de los cuales esta medicación puede atravesar la piel de quien los utilice.

"Esta técnica podría empoderar más eficazmente a algunas mujeres para impedir embarazos no deseados", manifestó el jefe investigador Mark Prausnitz, citado en un comunicado de prensa.

Lo único de lo que debe cerciorarse la usuaria de este método es llevar las joyas durante al menos 16 horas al día, lo que de acuerdo con los científicos alcanza para asegurar que los niveles hormonales permanezcan suficientemente elevados para evitar eficazmente el embarazo.

Pero antes de acudir a la joyería más cercana, hay que aclarar que este método aún no está disponible. Hasta ahora, las joyas anticonceptivas solamente fueron probadas en ratas que, de acuerdo con los científicos, toleraron bien los aretes.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas