Embed

La palabra cáncer atemoriza con solo escucharla, pero cuanto antes se detecte, más probabilidades hay de que se pueda revertir.

Según el Instituto Nacional de Cáncer, “en 2017, más de 1,6 millones de personas recibirán un diagnóstico de cáncer en los Estados Unidos”. Para esto, es necesaria información como la que te ofrecemos: 10 síntomas tempranos de cáncer que, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, debes tener en cuenta como arma de prevención.

1. Tos frecuente, dificultad al tragar o dolor de pecho

Una tos frecuente puede ser un signo de cáncer de pulmón.

Al margen de los resfríos, si la tos es persistente, tenemos ronquera crónica o sufrimos de dificultades al tragar, podemos estar gestando un cáncer de pulmón, de laringe, de faringe o de la glándula tiroides.

2. Sangrado anormal

Si hay sangre fuera del periodo menstrual puede ser signo de un cáncer de cuello uterino.

Así como la sangre en la tos puede indicar un cáncer de pulmón, o si la hallamos en el excremento puede tratarse de un cáncer de colon o de recto.

Si es en la orina, puede estar indicando cáncer de vejiga o de riñón. Una secreción sanguinolenta en el pezón es suficiente alarma como para pensar en cáncer de seno.

3. Fiebre frecuente

La fiebre es uno de los síntomas más comunes en los pacientes con alguna infección que afecte al sistema inmunológico, todos hemos tenido fiebre alguna vez por causas menores… pero una fiebre recurrente puede ser señal de leucemia o linfoma.

4. Pérdida de peso sin dieta

Todos queremos estar en forma y lucir esbeltos, pero si sufrimos una pérdida de peso sin estar haciendo dieta o un cambio de vida saludable, y esa pérdida es mayor a 5 kg, puede tratarse del primer signo de cáncer de páncreas, estómago, esófago o pulmón.

5. Cansancio que no cede

Sí, es verdad. El ritmo de vida actual nos hace estar agotados muy frecuentemente, pero, si después de un descanso, no mejora, puede ser un síntoma de cánceres como la leucemia, el cáncer de colon o de estómago (por la pérdida de sangre imperceptible).

6. Hinchazón abdominal más de dos semanas

Es normal tener hinchazón de vez en cuando, pero si persiste durante más de dos semanas, debes consultar un médico para descartar el cáncer de ovario.

7. Cambios en la piel, hematomas y heridas que no cicatrizan

Los lunares que crecen, duelen o sangran pueden ser síntomas de cáncer de piel. Pero, además, cualquier herida que no cicatrice en 4 semanas, una llaga en la boca, el pene o la vagina que no cura, puede ser un síntoma de cáncer.

Los moratones que tardan demasiado en desaparecer pueden ser un signo de leucemia.

8. Dolor en las articulaciones que no cesa

Si te duelen las articulaciones durante mucho tiempo y después de hacer tratamientos no cede este dolor, debes consultar con un profesional, puede tratarse de un síntoma de cáncer de huesos.

9. Bultos o endurecimientos en cualquier parte del cuerpo

Muchos cánceres se pueden palpar a través de la piel.

Los hombres pueden chequear el tamaño de sus testículos buscando bultos o anomalías para detectar un cáncer testicular, las mujeres deben chequear tamaño, forma y bultos o endurecimientos en sus mamas para prevenir un cáncer de mama. Pero también pueden presentarse en los ganglios linfáticos o en las mucosas, como, por ejemplo, dentro de la boca.

10. Cambios en los hábitos de evacuación

Los cambios drásticos en tu evacuación como el estreñimiento o la diarrea repentinos y prolongados en el tiempo pueden ser señal de cáncer de colon.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas