lunes 18  de  marzo 2024
Bienestar

Moda y belleza, ¿Hay edad?

El envejecimiento es cada vez más lento, las personas viven más, mantenerse fuerte y saludable ha cobrado mayor relevancia para ese segmento de población y el cuidado personal tiene un impacto muy positivo
Por JUDITH FLORES

MIAMI – El estilo, la elegancia y la belleza no tienen edad, cada etapa de la vida posee su encanto y la edad de oro no es la excepción, dicen los expertos, todo depende de autoestima y voluntad.

La belleza en la tercera edad es muy importante porque ayuda a tener una buena autoestima que se traduce en felicidad, bienestar y salud.

Si bien muchos jóvenes creen que la tercera edad es la etapa de la vida en la que los adultos mayores dedican su tiempo a cuidar nietos, realizar actividades tranquilas, dormir mucho y dejar que los años transcurran de manera apacible, eso no es del todo cierto. Con el tiempo los roles de los adultos mayores han ido cambiando.

Envejecimiento activo y saludable

En la actualidad, la tercera edad es una etapa en que las personas son productivas, viven y disfrutan sin miedo de sus pasatiempos, hacen ejercicios, conviven con sus amistades, incluso muchos buscan prolongar su belleza y juventud con procesos de cirugía plástica estética o tratamientos de belleza menos invasivos, y promueven un estilo de vida saludable.

Aunque la tendencia es al aumento de la población de la tercera edad, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que revela que entre 2020 y 2030, el porcentaje de habitantes del planeta mayores de 60 años aumentará un 34%, lo cierto es que el envejecimiento es cada vez más lento, las personas viven más años, mantenerse fuerte y saludable ha cobrado mayor relevancia para ese segmento de población y el cuidado personal tiene un impacto muy positivo.

En la actualidad, el número de personas con 60 años o más supera al de niños menores de cinco años. En 2050, el número de personas con 60 años o más será superior al de adolescentes y jóvenes de 15 a 24 años.

“Como consumidores, son un grupo activo, y se convertirán en el motor de la llamada ‘silver economy o la economía plateada’, ya que son personas activas a las que les gusta cuidarse, hacer deporte, comer bien, ir a la moda y divertirse”, afirma la Revista INFAD de Psicología “International Journal of Developmental and Educational Psychology" (IJODAEP).

El director de Cuídemi.com Jorge Díaz, sostiene que el envejecimiento poblacional es hoy día una tendencia global que va más allá de conseguir vivir el mayor número de años posible: “se trata de vivir más, pero con más calidad”, puntualiza.

Realizar una actividad física combinada con una alimentación sana y variada, promueve un hábito de vida saludable y retrasa el envejecimiento.

La Moda

La moda y la edad no están reñidas. De acuerdo con los expertos, la vejez ha ganado terreno y, cada vez más, las industrias buscan cómo adaptar sus productos y servicios a las necesidades de los adultos mayores; desde diseñar ropa para la tercera edad hasta móviles de uso intuitivo y sencillo, los servicios de salud, hasta el cuidado de la belleza.

El sector de la moda ya se ha dado cuenta de que han descuidado este sector y empiezan a invertir y crear departamentos especializados para trabajar de manera específica en diseños para las personas de la tercera edad. Buscan prendas elegantes y fáciles de quitar y poner.

‘Influencers’ de la belleza han creado en las distintas plataformas espacios de moda para las personas de la tercera edad convirtiéndose en una fuente de inspiración para los adultos mayores.

@FloresJudith7
[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar