miércoles 20  de  marzo 2024
COVID-19

¿Qué debemos hacer ante las nuevas cepas del COVID-19?

Siempre será bueno fortalecer nuestro sistema orgánico con una dieta alcalina del tipo 11-2-9, rica en verduras frescas y frutos secos, eliminando las grasas trans y las saturadas.
Por DR. LUIS MONTEL

Desde los inicios del Covid-19 en China, la humanidad ha entrado en una nueva era de peligro, la era de los patógenos virológicos. Primero fue el sida y luego el dengue, hasta que llegó el Covid-19, de manera drástica, en un momento en el que estábamos entretenidos en otras cosas menos importantes que la previsión de la salud y la prevención de enfermedades.

Los virus, ya sean naturales o perfeccionados en laboratorios, necesitan llegar a la célula-diana para poder reproducirse y multiplicarse. Y, de esta forma, aumentar la malignidad de la enfermedad.

Con la creación de las vacunas, el uso de medios de higiene, como el lavado de manos, y las barreras de contagio, como el tapabocas, las posibilidades de infectar disminuyen. Por tanto, solo quedan vivas las cepas más resistentes o mortíferas, o las que evolucionan o mutan a una subespecie más rápida en infestación.

Es decir, las nuevas cepas son algunas que quedaron por ser más fuertes, y que mutaron a una forma más agresiva.

Sintomatología de las nuevas cepas: Prima el cansancio sin explicación, la fiebre se convierte en febrícula y es esporádica; pueden dar un falso positivo al PCR nasal, dolores articulares, molestias musculares difusas, falta de apetito, diarreas líquidas, leve cefalea en las tardes, pérdida de masa muscular y apatía, focos de neumonía sin sintomatología, caída brusca de la saturación por debajo del 89% y disminución de la cantidad de orina diaria.

Ante estos síntomas, debemos informar inmediatamente al servicio de urgencia médica y tomar las medidas de aislamiento.

Siempre será bueno fortalecer nuestro sistema orgánico con una dieta alcalina del tipo 11-2-9, rica en verduras frescas y frutos secos, eliminando las grasas trans y las saturadas.

Aumentar el consumo de vitamina C 500 mg, magnesio 300 mg y vitamina D, bajo la supervisión de un médico. Beber abundante agua, además de consumir productos que aumenten las defensas, como la miel, la jalea real, los propóleos y el omega 3. Y, por supuesto, la vacunación con pauta completa y los refuerzos orientados por las autoridades.

La fase más peligrosa del virus es justamente ahora, cuando busca maneras de vencer las barreras linfocitarias creadas por la vacunación.

www.DrLuisMontel.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar