Embed

La doctora Samar Yorde, médico especializada en control de peso y creadora del concepto @soysaludable, asegura que no se debe comer azúcar en ninguna presentación ya que está comprobado que es tan adictiva como la cocaína. “El endulzante altera las hormonas. No se debe consumir. Mi recomendación es cero azúcar, porque al consumirla te genera más necesidad de continuar comiendo azúcar. La persona debe pasar los seis días de abstinencia y luego se siente mucho mejor".

La Dra. Samar Yorde, quien participó en una entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS transmitida por Facebook Live, aseguró que el 80% de los alimentos que se consumen deben ser alimentos naturales. "Los alimentos procesados generan ansiedad. Se debe consumir vegetales y frutas". Recalca que éstas están bendecidas por la fibra que tienen y hace que se digieran lentamente, así el azúcar que poseen las frutas entra lentamente al cuerpo.

“Ser saludable es tener un completo estado de bienestar mental, físico y emocional. Todos podemos ser saludables. No importa la edad que tengamos. Todos podemos tener una vida saludable por lo que envejecer con salud es una decisión que se debe asumir desde ya”.

Aseguró que 70% de las personas en el mundo fallecen por afecciones cardíacas, cáncer, accidentes cerebro vasculares, diabetes y enfermedades de los pulmones, por lo que hay que analizar cuáles son los factores de riesgo que disparan estas afecciones. Estos factores son la mala alimentación, sedentarismo, fumar y abuso del alcohol.

“Estas enfermedades se pueden prevenir manteniendo una vida saludable. Estamos comiendo para morir en cámara lenta y temprano, por lo que envejecer con salud es una decisión que se debe asumir desde ahora para llegar a los 100 años con salud, energía y con la mente clara”, apunta la doctora.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas