sábado 21  de  febrero 2026
RENNY L. NEYRA

Aprovechar el verano

La sesión de verano comenzó el pasado 13 de junio y terminará el 19 de agosto

Por EDUCACIÓN AL DÍA

Según comenzamos el verano, debemos pensar en la participación de nuestros hijos en actividades que impacten positivamente sus vidas, durante todo este tiempo libre de obligaciones de la escuela. Tenemos que asegurarnos que ese tiempo sea usado en actividades productivas en el desarrollo del estudiante. Con esa preocupación en mente, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade ofrecen diversos campamentos de actividades en escuelas primarias, intermedias y hasta octavo grado todo lo que abarca nuestro distrito escolar.

La sesión de verano comenzó el pasado 13 de junio y terminará el 19 de agosto. El horario de estos campamentos especiales es de lunes a viernes, de 7 a.m. a 6 p.m., y de 11:30 a.m. a 6 p.m. los que cubren media jornada.  El desayuno y el almuerzo son gratuitos para todos los participantes, según reglamentos del distrito escolar. La cuota semanal por estudiante es de 100 dólares para el campamento de jornada completa y 60 dólares para los de media jornada. Visite el portal  www.dadecommunityschools.net  para conocer los campamentos disponibles. 

Aquellos padres de familia que lo necesiten, podrán obtener cuotas reducidas por medio del plan Early Learning Coalition.  Para hacer su solicitud visite www.ELCmdm.org   o llame al 305 646 7220.  Los estudiantes de Miami-Dade que son legibles para recibir almuerzos gratis o a precios rebajados, también pueden llenar su solicitud para obtener cuotas más bajas. Si necesita más información, por favor de llamar a la Oficina de Educación Comunitaria al 305 817 0014.

De  acuerdo a estudios realizados, las vacaciones de verano influyen de tal manera que el estudiante podría perder hasta el 30 por ciento de  lo que aprendió durante el curso escolar. Esto puede evitarse si parte de las vacaciones son usadas para actividades educativas de provecho a los jóvenes, especialmente aquellos que lo necesiten.

Los jóvenes deben mantener sus mentes ocupadas durante el verano en los campamentos, así como realizando visitas educativas a los museos y bibliotecas. A esa lista de actividades, debemos incluir los deportes, la pintura, la danza, las clases de música y el aprendizaje de otros idiomas.

Los padres de familia tienen un papel importante en estas actividades y por eso es importante crear un itinerario que incluya ciertas responsabilidades en el hogar, como limpiar el jardín, lavar las ventanas, pintar puertas y otras actividades relacionadas con el mantenimiento del hogar.

Pueden incluir la lectura, los ejercicios educativos con las asignaturas, las matemáticas, la historia y la geografía. También deben considerar aspectos de la salud, como el ejercicio físico y la nutrición. Deben aprovechar estas  temporada para estudiar sobre los buenos hábitos alimenticios, al igual que comportamiento social.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar