El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores Julio Borges hizo un llamado a la comunidad internacional para que intervenga debido a la agudización de la crisis de salud ante la pandemia por coronavirus que está atravesando Venezuela.

Borges explicó que “el sistema de salud en Venezuela ha sido destruido, han preferido gastar el dinero en armas y no en medicinas y equipos para los hospitales”, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

Ante estas circunstancias, alertó que “Venezuela es uno de los países más vulnerables ante el Covid-19 por eso pedimos auxilio para Venezuela“.

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores alertó que en los últimos cuatro años de la dictadura de Nicolás Maduro, “la mitad de las empresas transnacionales productoras de medicamentos se fueron de Venezuela”, además, “25 % del talento humano de la salud se retiró del sector público para pasar al privado o irse al exterior”.

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela elevó la cifra de casos confirmados de coronavirus en el país a 77. Este domingo en horas de la tarde, el dictador informó a la población sobre siete nuevos casos registrados, además detalló que Miranda y el Distrito Capital son las entidades más afectadas.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó este lunes que existen incongruencias en la información que ha ofrecido el régimen de Nicolás Maduro sobre el número de casos de contagios por coronavirus en el país.

"Hace días, el 18 de marzo, se aseguró que no habían dado casos positivos, pero al día siguiente, cuando presentan una lámina, ya presentaban seis casos nuevos que el día anterior. Ha habido incongruencias claras en la información que presenta la dictadura, no han sido consistentes, no han sido consonantes con la necesidad que tenemos en este momento de poder atender la emergencia", dijo Guaidó en rueda de prensa.

Agregó que como gobierno encargado y la Asamblea Nacional se debe advertir sobre la situación de "catástrofe" que tiene Venezuela en materia humanitaria, lo que agrava la situación presentada por el coronavirus.

Embed

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas