Los siete militares acusados de haber abusado sexualmente de una niña indígena de doce años en el municipio de Pueblo Rico, en el oeste del país, admitieron este jueves haberla violado.

Los hechos habrían tenido lugar el pasado 22 de junio en la localidad de Santa Cecilia, en Risaralda. Los supuestos responsables pertenecen a un grupo de militares del Batallón San Mateo, adscrito a la Brigada 8 del Ejército, según informaciones reseñadas por el diario El Espectador

Te puede interesar

Según la Fiscalía de Colombia, todos ellos han sido imputados por cometer un delito de acceso carnal abusivo con una menor de 14 años agravado. De acuerdo con el anuncio que hizo desde Cali el fiscal general, Francisco Barbosa, la pena oscilaría entre los 16 y 30 años de cárcel.

Barbosa explicó que las investigaciones realizadas permiten confirmar la culpabilidad de seis de estos militares, mientras que otro militar habría sido imputado por su participación en calidad de cómplice.

DUQUE.jpg
El presidente de Colombia, Iván Duque.

El presidente de Colombia, Iván Duque.

El caso indignó a todo el país y pone sobre la mesa la reciente aprobación de la cadena perpetua para aquellos que incurran en delitos de abuso y agresión sexual contra menores de edad en el país.

Ante la posibilidad de estrenar la normativa con dichos militares, el presidente, Iván Duque, aseguró que "responderán por el delito el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado (...) Esa es la norma vigente y sobre eso estamos trabajando". "La pena sería entre los 16 y los 30 años de prisión", ha añadido.

Fuentes cercanas al caso indicaron que cinco de los soldados ya habían sido reconocidos por la víctima. Por otra parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbelaez, se ha trasladado a la zona de Pereira para asistir a la niña y a su familia.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas