MIAMI.- Anunciando una nueva dirección para su programa Knight Heroes, el Festival de Cine de Miami del Miami-Dade College presenta una nueva asociación con la iniciativa IF/Then Shorts de Field of Vision, un programa de fondos y tutoría para cineastas de cortos documentales, informó el festival a través de un comunicado.

Esta colaboración inaugural proporcionará becas y tutoría directa a ocho cineastas locales, junto con un importante panel centrado en el desarrollo de series de cortometrajes narrativos y documentales que estará abierto a toda la comunidad. La fecha límite para presentar las solicitudes es el lunes 24 de enero a las 23:59 horas.

Te puede interesar

"Desde su inicio en 2019, el programa Knight Heroes del Festival de Cine de Miami ha inspirado confianza en los creativos cinematográficos del sur de la Florida para encontrar caminos personales para realizar sus propias visiones cinematográficas", dijo Jaie Laplante, director ejecutivo y codirector de programación del Festival de Cine de Miami. "Con el apoyo de la Fundación Knight, estamos encantados de llevar este programa a un nuevo lugar de resonancia colaborando con los célebres expertos de IF/Then Shorts".

En su cuarta edición, Knight Heroes está financiado por la Fundación John S. y James L. Knight, donde cineastas brillantes y audaces comparten sus ideas, observaciones y consejos sobre sus trayectorias creativas y perspectivas de futuro a través de conversaciones sobre sus propios héroes creativos. La edición del año pasado contó con la presencia de la cineasta Radha Blank (The Forty-Year Version) con su inspiradora Gina Prince-Bythewood (Beyond the Lights, The Old Guard) y la cineasta y actriz Amy Seimetz (She Dies Tomorrow) acompañada por la productora Adele Romanski (Moonlight, Never Really Sometimes Always).

El programa Knight Heroes de 2022 consta de dos partes:

Convocatoria abierta para las solicitudes del programa de financiación y consulta de cortometrajes documentales - Los cineastas del sur de Florida están invitados a presentar sus ideas de proyectos de cortometrajes documentales para la financiación del desarrollo y la consulta de expertos en una amplia gama de temas en miamifilmfestival.com/knightheroes2022.

Los codirectores de IF/Then Shorts, Caitlin Mae Burke y Merrill Sterritt, seleccionarán ocho proyectos de cineastas que recibirán una beca de desarrollo de 500 dólares cada uno del programa Knight Heroes. Los ganadores se anunciarán a mediados de febrero. Además, cada cineasta recibirá una consulta de una hora con un distinguido experto en la materia sobre temas de la industria adaptados a sus áreas específicas de interés.

Este programa está abierto a los cineastas que viven y trabajan en los condados del sur de Florida, Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe. Las solicitudes en línea se abren hasta las 11:59 de la noche del lunes 24 de enero de 2022. Para obtener más información sobre cómo presentar la solicitud, visite miamifilmfestival.com/knightheroes2022.

Panel del Festival "Scaling a Short Film into a Short Form Series" - El sábado 5 de marzo en el JW Marriott Marquis Hotel en el centro de Miami, el Festival de Cine de Miami organizará un panel público de 120 minutos que está abierto a toda la comunidad cinematográfica del sur de Florida. El tema del panel es "Cómo convertir un cortometraje en una serie de cortometrajes" y los panelistas hablarán de su experiencia en el desarrollo, la adquisición y la difusión de cortometrajes o series de cortometrajes. Los panelistas compartirán lo que buscan en los lanzamientos de series (con y sin guion), cómo programan los cortos independientes para sus plataformas y responderán a las preguntas del público. A continuación, habrá una hora feliz para los cineastas y los invitados registrados en el Festival de Cine de Miami 2022. Se aplicarán los protocolos de seguridad de COVID de acuerdo con las directrices de los CDC y del condado de Miami-Dade para las reuniones de eventos.

"Estamos muy agradecidos de que el Festival de Cine de Miami y la Fundación Knight reconozcan el valor del apoyo a los cortometrajes documentales regionales", dijo Merrill Sterritt, codirector de IF/Then Shorts. "El programa Héroes de Knight ha creado una emocionante oportunidad para que IF/Then Shorts profundice en su larga labor en el Sur, conectando con los cineastas del Sur de Florida y apoyándolos. A medida que avanzamos en nuestro compromiso con el cine regional y de inspiración comunitaria, no podemos esperar a escuchar qué historias quieren contar estos cineastas y cómo podemos ser colaboradores útiles."

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYe8pHvMUt1%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOe1vYydJUS1W4pAVezKiSK3ME1ZCydDvpEime4spOeO4YPLhu8gneC4MgoT2lsS8k4yvTnE21oYZBFkZB8nZC8xYoagZCBY6wIsY4hhLA547XtMQanHGktL7GdZA69grZBrrPiqHTHcIyE5rC1oD38vZBTowEcu2AZDZD

Acerca del Festival de Cine de Miami del Miami Dade College

El Festival de Cine de Miami es un evento cinematográfico internacional que sirve de importante escaparate del cine mundial. Considerado el principal festival de cine para destacar el cine iberoamericano en los Estados Unidos, el Festival de Cine de Miami se ha hecho famoso por defender las películas realizadas por la comunidad del sur de Florida, los directores noveles y las candidaturas de largometrajes internacionales a los premios de la Academia. El Festival anual, producido y presentado por el Miami Dade College, atrae a más de 60.000 espectadores y a más de 400 cineastas, productores, talentos y profesionales de la industria. Desde 1984, el Festival ha proyectado más de 2.500 películas de más de 75 países y ha repartido más de 2 millones de dólares en premios en metálico a cineastas y distribuidores. El Festival de Cine de Miami es el más antiguo de los grandes festivales que se celebran en una universidad o escuela superior, y también gestiona un cine de arte y ensayo durante todo el año, el Tower Theater Miami, y el Festival de Cine de Miami GEMS en noviembre. Para más información, visite miamifilmfestival.com o llame al 305-237-FILM (3456).

Acerca de la Fundación John S. y James L. Knight

La Fundación Knight es una fundación nacional con fuertes raíces locales. Invertimos en el periodismo, en las artes y en el éxito de las ciudades donde los hermanos John S. y James L. Knight publicaron en su día periódicos. Nuestro objetivo es fomentar comunidades informadas y comprometidas, lo que creemos que es esencial para una democracia sana. Para más información, visite knightfoundation.org.

Acerca de los cortos IF/Then

Lanzado en 2017 con el apoyo de la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur, IF/Then Shorts es un fondo y un programa de tutoría de Field of Vision que apoya a los narradores para que rompan las barreras de acceso, exposición y sostenibilidad tanto en el cine documental como en el ecosistema mediático en general. IF/Then, un programa de Field of Vision en el First Look Institute, trabaja con creadores que experimentan desigualdades basadas en factores como la raza, el género, la clase, la sexualidad, la capacidad, la etnia, la edad, la ciudadanía y/o la geografía. Desde su fundación, IF/Then ha apoyado más de 65 cortometrajes documentales estadounidenses e internacionales, muchos de los cuales han conseguido prestigiosos estrenos en festivales, premios y amplias emisiones en los medios de comunicación como The New York Times Op-Docs, Al Jazeera English, PBS Reel South, POV Shorts, Cathay Pacific Airlines y Netflix, entre otros. Además de contar con el apoyo de la Fundación MacArthur, IF/Then cuenta con el respaldo de The Redford Center, Kalliopeia Foundation y Hulu, y se ha asociado con una variada red de financiadores filantrópicos y socios de distribución, entre los que se encuentran Surdna Foundation, National Endowment for the Arts, ESPN Films y RYOT Films.

Acerca del Instituto First Look

El Instituto First Look (FLI) está comprometido con la información sin miedo, la narración audaz y la expresión de la verdad al poder: elementos esenciales de una democracia sana y una cultura vibrante. Desde su fundación en 2013, FLI no ha escatimado esfuerzos para crear un público más informado, comprometido y receptivo. Denunciamos la injusticia, invertimos en cineastas y periodistas diversos e innovadores, y defendemos a quienes no pueden defenderse por sí mismos. El Instituto First Look es la sede de The Intercept, que produce un periodismo intrépido y contradictorio que obliga a las autoridades a rendir cuentas; de Field of Vision, una unidad de documentales dirigida por cineastas que amplía los límites de la producción de películas de no ficción; y del Fondo de Defensa de la Libertad de Prensa, que ayuda a los periodistas y a los denunciantes que desafían las restricciones a la libertad de prensa, proporcionándoles apoyo financiero y legal siempre que esté en juego un interés público sustancial. El Instituto First Look es una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3).

El Festival de Cine de Miami, de 10 días de duración, está previsto que se celebre del 4 al 13 de marzo de 2022. Para obtener información actualizada, visite miamifilmfestival.com y siga @MiamiFilmFestival en Facebook, @MiamiFilm en Instagram y @MiamiFilmFest en Twitter.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65438 votos

Las Más Leídas