MIAMI.- Aunque en algunos países la cuarentena se ha flexibilizado o no es obligatoria, en otros aún se mantiene la medida para prevenir la propagación de contagio por COVID-19.

En este sentido, si vives o compartes el hogar con tu pareja es válido crear ciertas actividades para aprovechar este inesperado tiempo juntos, crear vínculos y mejorar la relación.

Te puede interesar

Disfrute de lo básico

Hacer la cena juntos, comer juntos, poder enfrentar a los niños juntos, hasta realizar tareas domésticas juntos puede ser divertido. El ritmo de vida más lento, creado por la pandemia, ha ayudado a algunas parejas a tomar un respiro y conectarse con aquellas experiencias que en su momento se vivieron de manera apresurada por la falta de tiempo.

Actividades que no han realizado durante algún tiempo

¿Cuándo fue la última vez que tuvieron una cita real en casa, además de ver Netflix juntos?. Hay muchas actividades divertidas que se pueden hacer en casa: jugar juegos de mesa, cartas o videojuegos; crear noches temáticas para cocinar, karaoke, hacer yoga en pareja u otras formas de ejercicio, leer un libro juntos, entre otras actividades pueden ser oportunas para aprovecharlas al máximo entre los dos.

Revive tu vida sexual

Este puede ser un momento para incorporar diferentes ideas que estimulen la intimidad: la hora de la ducha, la hora del masaje, la hora de la limpieza o los juegos.

Para algunos, el estrés puede disminuir el deseo sexual o puede aumentarlo. En estos casos lo importante es evitar imponer una idea y hablar acerca del tema para crear un espacio compartido y adecuado.

Trabaja para ser un gran equipo

Estar mucho tiempo en casa ha permitido que las parejas aborden nuevas experiencias juntas, lo que puede crear una oportunidad para mejorar el trabajo en equipo dentro de la relación.

Cambie tu actitud

Cuando se enfrenta la sensación de que la vida de los seres queridos puede estar en riesgo, definitivamente puede crear una nueva perspectiva de lo que más importa. Algunas personas comparten la comprensión de que esa relación es las más importantes.

Además, cuando se permite un respiro de hacer ciertas cosas en casa, se crea una gran sensación de aprecio por aquellas situaciones que se dan por sentado.

Reevaluar la relación

La cuarentena puede dar el tiempo para verificar si se está listo para llevar la relación al siguiente nivel. Estar juntos tanto tiempo puede crear la situación perfecta para ver si se desea proponer o planificar la llegada de un bebé.

Espacio fuera

Reconocer la necesidad de espacios separados y planificarlo es un primer paso importante: crear estaciones de trabajo separadas en un área lejos donde pasen tiempo personal juntos o crear espacio para una actividad personal también puede ser útil

Mantener conexiones

Mantenerse conectado con amigos y familiares, ya sea por entretenimiento o para desahogarse es oportuno para socializar. Llamar, conectarse por FaceTime o Zoom para conversar puede ser una opción.

Esto puede aliviar el estrés de la relación al permitirle ver a tu pareja de una manera diferente, traer una nueva conversación a la relación y también disminuir la demanda emocional entre ambos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas