ESTOCOLMO.- La Academia Sueca en Estocolmo, que cada año entrega el Premio Nobel de Literatura, modificó sus estatutos de 1786 para adaptarlos a los tiempos actuales, según anunció hoy el secretario de la institución, Anders Olsson.

Olsson contó que se había trabajado en ello durante el verano con la ayuda de juristas. "Para ello resultó decisivo determinar las obligaciones de sus miembros respecto a la Academia Sueca y aclarar cómo se pueden gestionar cuestiones como la expulsión de miembros", señaló.

Además la Academia decidió el jueves por la noche las directrices en caso de un conflicto de interés. "Todos los asuntos de la Academia pueden ser sometidos a una investigación imparcial y objetiva", señaló.

La Academia Sueca está sumida en una grave crisis desde que a principios de año saliera a la luz un escándalo de filtraciones, corrupción y acoso sexual que ha obligado a suspender la entrega del Premio Nobel de Literatura 2018.

Una de las causas que agravó el conflicto eran los estatutos, que establecían que los miembros permanentes no podían dimitir. Por el momento se desconoce qué dice la nueva interpretación de los estatutos.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas