jueves 28  de  marzo 2024
LITERATURA

Academia Sueca cambia sus estatutos para adaptarse a los tiempos

La Academia Sueca en Estocolmo, que cada año entrega el Premio Nobel de Literatura, modificó sus estatutos de 1786 para adaptarlos a los tiempos actuales, según anunció hoy el secretario de la institución, Anders Olsson

ESTOCOLMO.- La Academia Sueca en Estocolmo, que cada año entrega el Premio Nobel de Literatura, modificó sus estatutos de 1786 para adaptarlos a los tiempos actuales, según anunció hoy el secretario de la institución, Anders Olsson.

Olsson contó que se había trabajado en ello durante el verano con la ayuda de juristas. "Para ello resultó decisivo determinar las obligaciones de sus miembros respecto a la Academia Sueca y aclarar cómo se pueden gestionar cuestiones como la expulsión de miembros", señaló.

Además la Academia decidió el jueves por la noche las directrices en caso de un conflicto de interés. "Todos los asuntos de la Academia pueden ser sometidos a una investigación imparcial y objetiva", señaló.

La Academia Sueca está sumida en una grave crisis desde que a principios de año saliera a la luz un escándalo de filtraciones, corrupción y acoso sexual que ha obligado a suspender la entrega del Premio Nobel de Literatura 2018.

Una de las causas que agravó el conflicto eran los estatutos, que establecían que los miembros permanentes no podían dimitir. Por el momento se desconoce qué dice la nueva interpretación de los estatutos.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar