sábado 21  de  enero 2023
ACTIVISMO

Actor Arap Bethke aboga por el consumo responsable

El actor Arap Bethke expresó su preocupación por el agotamiento de los recursos naturales; a su vez, hizo un llamado de concienciación ambiental

MIAMI.- Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, y el actor Arap Bethke expresó su preocupación por el agotamiento de los recursos naturales; a su vez, hizo un llamado de concienciación ambiental frente a la creciente problemática global derivada del aumento de basuras.

"Vivimos en una sociedad basada en el consumo. Compramos y desechamos como si los recursos del planeta no tuvieron fin. Según un estudio de Global Footprint, para satisfacer nuestro ritmo de vida la humanidad necesita los recursos de 1.7 planetas similares a la tierra", expresó Arap Bethke a través de un comunicado.

"La idea que nos han vendido de consumir todo, de que el éxito es tener más cosas, vivir en una casa más grande, tener más coches. Que haya habido una pausa en el mundo en 2020, a mí por lo menos me hizo revaluar todo, revaluar los valores. Yo me di cuenta de lo mucho que consumo y no necesito", agregó el actor ambientalista, quien además es embajador de los Premios Verdes, considerado el festival de la sostenibilidad más relevante del mundo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Arap Bethke (@arapmx)

Además de la actuación, Arap Bethke tiene otra gran pasión: ganarle la batalla a la crisis climática. Por eso, se unió a Greenpeace México como portavoz de la campaña Consumo responsable, que hace un llamado a adoptar un estilo de vida que proteja el planeta.

"Creo que una de las cosas más importante es ser conscientes, darnos cuenta que todo lo que consumimos y desechamos se va algún lugar de nuestro planeta. Tenemos que crear patrones de consumo inteligente. Reducir, reutilizar y reciclar, son algunas de las claves de un mundo sostenible. Y una 'R' más, reparar", detalló el actor.

Como activista, Bethke utiliza su tiempo y sus redes sociales para apoyar causas relacionadas con el planeta. Fue nombrado Embajador del Medio Ambiente en México por The Climate Project México, fundación de Al Gore. También es portavoz de The Climate Reality Project, se unió a la octava edición del evento 24 Hours of Reality broadcast, Protect Our Planet, Protect Ourselves (24 horas de realidad: proteja a nuestro planeta, protejase a nosotros mismos).

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Arap Bethke (@arapmx)

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar