PARÍS.-El actor francés Gaspard Ulliel, de 37 años, falleció hoy tras un accidente de esquí en los Alpes, anunció su familia en un comunicado transmitido a la AFP a través de su agente.

"Víctima de un accidente de esquí, Gaspard Ulliel ha fallecido", indica ese breve comunicado.

Te puede interesar

Ulliel inició su carrera en la televisión francesa a finales de los años 1990 pero empezó a ganar notoriedad en 2002 con "Besen a quien quieran".

El papel que le catapultó a la fama en Francia fue como soldado de la I Guerra Mundial en "Largo domingo de noviazgo" (2004), de Jean-Pierre Jeunet.

En 2014 interpretó al modisto Yves Saint Laurent en "Saint Laurent" y en 2017 ganó el César al mejor actor con "Justo antes del fin del mundo" de Xavier Dolan.

Apuesto, con una cicatriz en el rostro que guardaba de la infancia, Ulliel rodó junto a grandes estrellas como Isabelle Huppert y Gérard Depardieu, y también hizo la publicidad de un perfume de la casa Chanel.

Embed

El actor estaba esquiando en La Rosière (Saboya) cuando sufrió el accidente, según fuentes que confirmaron una información de la cadena de noticias BFMTV.

Ulliel recibió el impacto de otro esquiador y tuvo que ser evacuado mediante helicóptero a un hospital en la ciudad de Grenoble, donde sucumbió a causa de las heridas en su cabeza.

"Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban con pasión. A partir de ahora miraremos sus interpretaciones más bellas con el corazón compungido" reaccionó mediante Twitter el primer ministro francés, Jean Castex.

El actor Pierre Niney, que también encarnó a Yves Saint Laurent en la pantalla, declaró que tenía "el corazón roto".

"Gaspard era la encarnación de la simpatía y la educación. Belleza y talento", explicó en Twitter.

Ulliel era conocido también en la escena inernacional. Encarnó a un joven Hannibal Lecter, el conocido asesino en serie que había sido interpretado años antes por el británico Anthony Hopkins en "El silencio de los corderos" (1988).

Acababa también de rodar "Moon Knight", una película que será difundida por Disney+.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12995 votos

Las Más Leídas