sábado 23  de  marzo 2024
POLÉMICA

Actor Johnny Depp denuncia “boicot” por parte de Hollywood

"Hollywood me hace boicot", dice el actor Johnny Depp después de que el Festival de San Sebastián anunciara que recibirá el Premio Donostia el 22 de septiembre

“Hollywood me está boicoteando”, asegura Johnny Depp después de que el Festival de San Sebastián anunciara que recibirá el Premio Donostia el próximo 22 de septiembre.

El actor denuncia que los estudios de Hollywood, en concreto Metro Goldwyn Mayer, estaría poniendo trabas para el estreno de “El fotógrafo de Minamata”, ya exhibida en España tras ser presentada por su protagonista en el Festival de Barcelona.

Una cinta dirigida por Andrew Levitas en la que Johnny Depp da vida a Eugene Smith, el fotoperiodista que documentó y denunció a comienzos de los 70 la dramática situación que vivía el pueblo japonés que da nombre a la película. Con su trabajo, el mundo entero conoció cómo la actividad industrial descontrolada estaba haciendo padecer a los habitantes de esta localidad que, envenenados con mercurio, sufrían severas enfermedades, entre ellas malformaciones y tumores.

“Miramos a aquella gente a los ojos y le prometimos que no íbamos a aprovecharnos de ellos, que la película sería respetuosa”, afirma Johnny Depp en una entrevista a The Sunday Times.

“Creo que cumplimos nuestra parte del trato, pero quienes han venido después también deberían hacerlo”.

Aunque el filme ya ha fue distribuido en Europa, aún no ha llegado a las salas norteamericanas ni existe una fecha prevista para ello.

“Algunas películas tocan a la gente y esta afecta a los habitantes de Minamata y a quienes han vivido algo parecido”, dijo el intérprete argumentando que el desprecio que los distribuidores estadounidenses están teniendo hacia la cinta no le estaría afectando de forma exclusiva a él.

“Además, ¿por qué Hollywood quiere boicotearme? ¿A un tipo, un actor que ha pasado por una situación compleja y desagradable durante los últimos años?”, reflexiona Johnny Depp, que califica los últimos cinco años de su vida de “absurdos” y “surrealistas”. Mientras que el equipo responsable de la película ha señalado que Metro Goldwyn Mayer no quiere distribuir la película en Estados Unidos alegando motivos legales, la distribuidora ha negado esta versión de los hechos afirmando que el filme está dentro de sus próximos estrenos, aunque por el momento no cuente con una fecha de lanzamiento.

El actor agradeció el apoyo de sus fans durante todo el proceso judicial. “Siempre han sido mis empleadores. Compran las entradas, las mercancías. Hacen ricos a todos esos estudios, que se han olvidado de ello. Yo no”.

Johnny Depp está orgulloso de sus seguidores, “por lo que intentan decir, que es la verdad (...) La verdad que intentan sacar y que no muestran muchas publicaciones".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar