BAGDAD.- La actriz iraquí Inas Taleb dijo este jueves a la AFP que emprendió acciones legales contra la revista británica The Economist tras la publicación de un controvertido artículo sobre la obesidad de las mujeres árabes ilustrado con una foto suya.

Titulado ¿Por qué las mujeres son más gordas que los hombres en el mundo árabe?, el artículo, publicado a finales de julio, levantó una polémica en las redes sociales, con usuarios que criticaron comentarios sexistas y generalizaciones.

Te puede interesar

El artículo va acompañado de una foto de Taleb, de 42 años, que pide a The Economist una disculpa y una compensación financiera.

"Mi foto se utilizó en un contexto ofensivo para la mujer", dijo a la AFP por teléfono, y aseguró que había sido objeto de numerosos comentarios ofensivos en las redes sociales.

"Todo este asunto es un insulto a las mujeres árabes", dijo, lamentando que The Economist muestre una imagen distorsionada de las mujeres del mundo árabe y de las mujeres con sobrepeso.

Embed
FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26663 votos

Las Más Leídas