sábado 13  de  julio 2024
CONTROVERSIA

Actriz demanda a Warner Bros. por ganancias de "La Monja"

La demanda de la actriz Bonnie Aarons resalta la importancia de su imagen dentro de la franquicia, pues la cara de la monja está basada en sus rasgos físicos

MIAMI.- La actriz Bonnie Aarons, quien dio vida al demonio de monja Valak en la película de terror La Monja (2018), demandó a la productora cinematográfica Warner Bros. bajo el argumento de que el estudio le miente sobre las ganancias que le produjo la mercancía de su personaje.

Ante la Corte Superior de Los Ángeles, la actriz estadounidense de 62 años señaló que la empresa le ha dado una compensación fija de 71.500 dólares por su papel, y una prima de 175 mil dólares vinculada a la taquilla del filme. No obstante, según datos de The Guardian, La Monja recaudó más de 300 millones de dólares, señaló El Diario.

La demanda contra Warner Bros., New Line Cinema y Scope Productions, señala que a la actriz se le prometió una parte de los ingresos que dichas empresas recibirían a través de las promociones que hicieran con su imagen con juguetes, muñecas, adornos, pins, joyas, camisetas, medias, ropa de cama, disfraces, bebidas y pósters. “A Aarons se le prometió una parte del 5 % del 50 % de los ingresos brutos de la licencia de los derechos de comercialización”, reza el documento.

Asimismo, el texto especifica que Aarons obtuvo, entre 2019 y 2022, declaraciones de Warner Bros. sobre su participación en dichos ingresos, pero las cifras eran inconsistente con las giras de mercadeo que se hacía de su personaje, una figura importante dentro de las películas del universo Warren.

La actriz le ha solicitado al estudio una relación de las cifras de ingresos con las actividades en las que se ha usado su imagen, pero recibió una hoja de cálculo con partidas que corresponden a una fracción de las licencias conocidas.

“En lugar de rendir cuentas y pagar de forma transparente, Warner Bros, oscurece y oculta el verdadero importe de la parte que le corresponde a la señora Aarons de los ingresos por mercadeo, mientras sigue explotándola”, sentencia la querella.

La demanda de Aarons resalta la importancia de su imagen dentro de la franquicia, ya que la cara de la monja está basada en sus rasgos físicos y en el maquillaje malévolo no se empleó CGI o prótesis.

La Monja, según Rotten Tomatoes, fue un éxito de taquilla. Con un presupuesto de 22 millones de dólares, la película, que no es considerada la de mayor fama dentro del universo Warren, recaudó 365.550.119 dólares, reseña Box Office Mojo. No obstante, el papel de Aarons también ha aparecido en El conjuro 2 y Annabelle: la creación.

Aarons regresa a la pantalla con La Monja 2, película que se estrena el 8 de septiembre de 2023.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar