LOS ÁNGELES.- Tres hombres que fueron arrestados durante la investigación sobre la sobredosis mortal del rapero Mac Miller el año pasado fueron acusados de proporcionar las drogas que lo mataron, dijeron el miércoles la Fiscalía estadounidense.

El gran jurado acusa a los hombres de conspirar y distribuir píldoras de cocaína y oxicodona mezcladas con fentanilo que causaron la muerte de Miller en septiembre de 2018, según se reveló en Los Ángeles.

Te puede interesar

Cameron Pettit, 28, de West Hollywood, California; Stephen Walter, 46, de Los Ángeles; y Ryan Reavis, de 36 años, de Lake Havasu City, Arizona, fueron acusados previamente de delitos relacionados con drogas.

Los cargos del miércoles agregan la acusación de que sus drogas llevaron a la muerte de Miller.

Miller, de 26 años, murió de una sobredosis accidental del poderoso opioide fentanilo, junto con cocaína y alcohol. El fentanilo ha contribuido a una epidemia de abuso de opioides en Estados Unidos que se ha cobrado miles de vidas, incluidas las de otros músicos, como Prince.

Los hombres enfrentan una sentencia mínima obligatoria de 20 años en una prisión federal y la posibilidad de cadena perpetua sin libertad condicional si son declarados culpables de cualquiera de los cargos relacionados con la muerte de Miller.

Todos fueron arrestados en las últimas semanas y permanecen bajo custodia, y ninguno ha presentado una declaración de culpabilidad.

Los abogados de Pettit y Walter declinaron hacer comentarios. No está claro si Reavis tiene un abogado.

Pettit y Walter, quien también fue acusado de ser un delincuente en posesión de municiones, fueron procesados por los nuevos cargos el 10 de octubre. Reavis, quien fue arrestado la semana pasada en Arizona, aún no tiene una fecha de acusación establecida.

La acusación formal alega que los hombres continuaron distribuyendo drogas hasta agosto de 2019.

Los ritmos y rimas de Miller, con sus expresiones francas de consumo de drogas y depresión, lo convirtieron en una figura querida y respetada entre los fanáticos, incluidos algunos de los nombres más importantes del hip-hop.

El nativo de Pittsburgh, cuyo verdadero nombre era Malcolm James Myers McCormick, tuvo una relación de dos años con Ariana Grande que terminó a principios de 2018. Después de su muerte, la estrella del pop publicó un video amoroso de él en su página de Instagram y lanzó una canción.

La acusación alega que Walter suministró el fentanilo y la cocaína que Pettit vendió a Miller y que Reavis, que vivió en el área de Los Ángeles hasta principios de este año, actuó como intermediario para la venta de fentanilo.

Pettit el 5 de septiembre de 2018 vendió cocaína Miller, Xanax y 10 píldoras azules que parecían ser oxicodona pero contenían fentanilo después de que los dos intercambiaron mensajes de texto un día antes, según la acusación.

En los textos, Miller proclamó su amor por la oxicodona, o "percs" para la marca Percocet, y también pide "barras" de Xanax y una "bola" de cocaína, de acuerdo con una presentación judicial anterior. Miller también le preguntó a Pettit, "¿Cuándo puedes conseguirlos?", según documentos presentados en la corte.

Dos días después, el asistente de Miller lo encontró muerto en su casa de Los Ángeles.

En otro conjunto de mensajes incluidos en la acusación, Reavis se preocupó en un mensaje de texto enviado en junio sobre la policía encubierta que compraba drogas.

"La gente muere por la falsa tristeza de izquierda a derecha", decía el mensaje, "es mejor que creas que la policía está usando informantes informados y encubiertos para comprarlos en la calle para que puedan comenzar a encarcelar a las personas de por vida por vender píldoras falsas".

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas