SANTO DOMINGO.- La aerolínea dominicana Arajet inicia sus vuelos a Miami con una atractiva oferta de tarifas a Santo Domingo y conexiones a otras ciudades latinoamericanas, en un intento para facilitar a viajeros una opción más económica.
Modernos aviones ofrecen a pasajeros una opción más económica para volar a República Dominicana
SANTO DOMINGO.- La aerolínea dominicana Arajet inicia sus vuelos a Miami con una atractiva oferta de tarifas a Santo Domingo y conexiones a otras ciudades latinoamericanas, en un intento para facilitar a viajeros una opción más económica.
“Nos enorgullece que sea Miami, con su puerta de entrada internacional a las Américas, el primer vuelo de Arajet a Estados Unidos. Este vuelo es otra opción para todos puedan volar a República Dominicana”, declaró el director de Aviación del Condado Miami-Dade y gerente general del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), Ralph Cutié.
“Este vuelo atraerá a más pasajeros. El año pasado tuvimos nuestro tercer año récord consecutivo, con 56 millones de pasajeros, y esto nos ayudará a aumentar esas cifras”, subrayó.
Tras el arribo del primer vuelo de Arajet a MIA, el cofundador y presidente de la aerolínea, Victor Pacheco, expresó “es una aerolínea de bandera dominicana que puede ofrecer tarifas más bajas a la diáspora, al turismo y, además, conectar las Américas. Fue un sueño muy anhelado que hoy se hace realidad”, apuntó.
Luego subrayó: “Viajar debe ser más asequible para todos porque todos merecen viajar”.
Minutos después, unos 180 pasajeros abordaron la aeronave con destino a Santo Domingo, entre ellos estaba un grupo de periodistas y comunicadores que tuvo la oportunidad de comprobar el vuelo y luego disfrutar el destino turístico caribeño.
En efecto, Arajet cuenta con modernos aviones Boeing 737 Max 8, confortables asientos de clase turística, servicio afable y consumición a bordo Cositas pa´picar que denota una selección de aperitivos, refrigerios y bebidas alcohólicas a precios económicos y combinaciones que ofrecen descuentos.
Por ejemplo, un cruasán de jamón y queso acompañado por un refresco cuesta siete dólares. Puede pagar en efectivo, tarjeta de crédito o bancaria.
Para los amantes del vino, hay tinto chileno Cabernet Sauvignon y blanco Sauvignon Blanc en botellines de 187.5 mililitros por seis dólares, así como buena cerveza dominicana Presidente.
Los billetes están a la venta en el portal arajet.com y el precio fluctúa diariamente. Puede seleccionar fechas y destinos para pagar la tarifa más baja disponible.
El 13 de junio, la aerolínea comienza a volar entre Punta Cana y Miami y el 16 de junio a Newark, donde atendará la amplia zona del gran Nueva York.
“Desde el billete más sencillo, que no lleva maleta, al segundo, que incluye una maleta. Y el tercero que cuenta con prioridad para abordar el avión”, explicó Pacheco.
Próximamente, con el estreno de una nueva configuración, Arajet contará con Premium Economy, donde va a haber más espacio entre las butacas y otras amenidades”, adelantó.
El servicio de Arajet a Miami y otras ciudades facilita el acceso con mejores precios a ciudades de Sudamérica, previo cambio de avión en Santo Domingo o Punta Cana: Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, San Salvador, Guatemala, San José y Costa Rica.
Arajet está financiada por capital dominicano y la firma Bain Capital, así como por Griffin Global Asset Management, y en apenas tres años ha logrado posicionarse en el mercado internacional como la aerolínea de bajo coste más fructífera.
En 2024, Arajet transportó a más de 1,2 millones de pasajeros y, con la entrada de Estados Unidos, proyecta que esa cifra aumente a 1,7 millones en 2025.
Con grandes paisajes naturales, playas y buen servicio hotelero, además de buenos precios, una ciudadanía afable y estabilidad política, República Dominica es el país más visitado en la cuenca del mar Caribe y el cuarto en todo América, solo después de Estados Unidos, México y Canadá.
En 2024, el país caribeño reportó más de 11 millones de visitantes.
Consulte el portal Turismo República Dominicana para más información.
