BERLÍN.- El tenor Roberto Alagna ha cancelado su participación en la nueva representación de la ópera Lohengrin, de Richard Wagner, que está previsto que abra el próximo festival Bayreuth (sur de Alemania) el 25 de julio, por no haber podido estudiarse suficientemente el papel.

La organización informó hoy, en un breve comunicado, de la decisión del intérprete, que le fue comunicada ayer noche por su agente, y asegura que su dirección artística está "estudiando intensamente" quién puede sustituir al tenor francés en el papel protagonista de esta obra a menos de un mes de su estreno.

"Roberto Alagna no interpretará el papel de Lohengrin en la nueva representación de la ópera de igual nombre en el Festival de Bayreuth", comunicó la organización.

Embed

El texto agrega que la agencia del artista argumentó que "Alagna debe cancelar la nueva producción de Lohengrin porque no ha podido estudiar suficientemente el papel debido a la sobrecarga" de trabajo.

Lohengrin abre el cartel este año, y está previsto que se vuelva a interpretar los días 29 de julio, 2, 6 y 10 de agosto. El Festival de Wagner, que se prolonga hasta el 29 de agosto, incluye en su programa también Parsifal, Tristán e Isolda, Los maestros cantores de Núremberg, Las Walkirias y El holandés errante.

En el reparto de Lohengrin, junto a Alagna (que ya ha sido barrado de la página web del festival), se encuentran Georg Zeppenfeld, Anja Harteros, Tomasz Konieczny, Waltruaud Meier y Egils Silins.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas