NUEVA YORK.- Apenas unas horas antes del estreno del documental de HBO “Jagged” en el Festival Internacional de Cine de Toronto el martes, Alanis Morissette criticó la película sobre su vida como “reduccionista” y “salaz”.

Alanis Morissette participó en la película, dirigida por Alison Klayman, proporcionando largas entrevistas. Pero en un comunicado emitido por su publicista, la músico canadiense dijo que no apoyaba la cinta, que lleva el nombre de su revolucionario álbum de 1995 “Jagged Little Pill”.

Te puede interesar

“Acepté participar en una pieza sobre la celebración del 25to aniversario de ‘Jagged Little Pill’ y fui entrevistada durante un momento muy vulnerable (mientras estaba en medio de mi tercera depresión posparto durante el confinamiento)”, escribió Alanis Morissette. “Me arrulló una falsa sensación de seguridad y su agenda lasciva se hizo evidente inmediatamente después de que vi el primer corte de la película. Fue entonces cuando supe que nuestras visiones, de hecho, divergían dolorosamente. Esta no fue la historia que accedí a contar”.

Alanis Morissette no especificó sus problemas con “Jagged”, que se estrenará el 19 de noviembre en HBO. Pero su material más sensible incluye a la cantautora hablando de encuentros sexuales que tuvo a los 15 años, que califica de estupro, es decir, tener relaciones sexuales con menores de edad. El Washington Post informó anteriormente sobre esa sección del documental.

“Me tomó años en terapia admitir incluso que había habido algún tipo de victimización por mi parte”, dice Alanis Morissette en la película. “Siempre decía que estaba dando mi consentimiento, y luego me recordaban ‘Oye, tenías 15 años, no estás dando tu consentimiento a los 15’. Ahora digo, 'Oh, sí, todos son pedófilos. Todo es estupro’”.

La edad de consentimiento en Canadá es de 16 años. Alanis Morissette no entra en detalles sobre con quién fueron los encuentros.

Representantes de Klayman no respondieron de inmediato solicitudes de declaraciones el martes. En una entrevista con Deadline Hollywood publicada el martes, Klayman, cuyas películas incluyen “Ai Weiwei: Never Sorry” y el documental de Steve Bannon “Brink”, lamentó que Alanis Morissette no estaría allí para el estreno.

“Es muy difícil, creo, ver una película sobre uno mismo”, dijo Klayman. “Creo que es increíblemente valiente y la reacción cuando lo vio fue que era realmente — ella pudo sentir todo el trabajo, todos los matices que entrañaba. Y de nuevo, dio mucho de su tiempo y de su esfuerzo para hacer esto y creo que la película realmente habla por sí misma”.

Alanis Morissette se encuentra actualmente de gira y se presentará en Cincinnati, Ohio, el miércoles.

“He decidido no asistir a ningún evento relacionado con esta película por dos razones: una es que estoy de gira en este momento. La otra es que, al igual que muchas ‘historias’ y biografías no autorizadas a lo largo de los años, esta incluye implicaciones y hechos que simplemente no son ciertos”, dijo Alanis Morissette. “Si bien hay belleza y algunos elementos de precisión en esta/mi historia, sin duda, en última instancia, no apoyaré la versión reductiva de otra persona de una historia demasiado matizada como para ellos entenderla y contarla”.

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50080 votos

Las Más Leídas