Embed

omartinez@diariolasamericas.com

Te puede interesar

MEDELLÍN.- El alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, envió a través de DIARIO LAS AMÉRICAS un saludo especial a los colombianos que radican en el exterior, principalmente a los que se encuentran en Miami y el sur de la Florida, con motivo de la tradicional Feria de las Flores, que se realiza por estos días en la llamada “Ciudad de la Eterna Primavera”.

El mandatario “paisa” dijo estar “contento” por su participación en el “Desfile de Silleteros”, el evento que más aglutina público en esta feria que reúne todos los años a miles de colombianos y visitantes del exterior, y dijo que con su presencia “estamos haciendo honor a nuestras tradiciones y nuestras raíces”.

Esta celebración, que tiene el “carácter íntimo de la cultura paisa”, festeja el florecimiento y las costumbres de una amplia región colombiana, con el estímulo del olor característico de flores tan comunes en esa parte de la geografía colombiana como la siempreviva, el clavel, el girasol y la orquídea, entre otras.

Gutiérrez Zuluaga es un ingeniero civil y político colombiano que primero fue concejal de la ciudad de Medellín, entre los años 2004 y 2011, y ahora es alcalde de la capital del departamento de Antioquia. Algunos analistas políticos le ven un “perfil presidencial”.

Agregó que lo mejor que Medellín tiene para ofrecer a los visitantes es justamente “la calidez de su gente, su alma y que el visitante siempre va a ser recibido con un abrazo”.

El periodista Daniel Castropé colaboró en la redacción de esta nota desde Miami.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas