viernes 6  de  diciembre 2024
CINE

Alegría, brillo y fuerza latina en alfombra roja de los Óscar

Estrellas de Hollywood desfilaron por la alfombra roja de la 94ta edición de los premios Óscar, que se entregaron en la noche del domingo 27 de marzo en el icónico Dolby Theatre, en Los Ángeles. La conducción de la ceremonia, que promete momentos emotivos y buena dosis de sabor latino, estuvo a cargo de la actriz y comediante Amy Shumer

NUEVA YORK.- Jessica Chastain llegó el domingo a la alfombra roja de los Oscar en un vestido brillante color cobre y morado, Ariana DeBose tuvo un lindo encuentro con Rita Moreno y Sebastián Yatra lució un frac rosado.

DeBose, mejor actriz de reparto, lució un traje de pantalón y capa-falda rojo carmín de Valentino. Moreno llevaba un vestido asimétrico de Carolina Herrera y un tocado de plumas que había usado en la portada de la revista Town & Country. Los fans gritaban “¡Rita, Rita, Rita!” desde las gradas, mientras ambas actrices se abrazaban y también saludaban a su director de “West Side Story” (“Amor sin barreras”) Steven Spielberg.

“La primera latina que ha ganado un Óscar (Moreno) honró sus raíces con un vestido con el nombre de otra latina, Carolina Herrera. Tener 90 años se había visto mejor antes”, dijo a The Associated Press Erik Maza, director ejecutivo de estilo de Town & Country.

Yatra, quien interpretó la canción de “Dos Oruguitas” de la película animada “Encanto” durante la ceremonia, emanó confianza en la alfombra con un vistoso frac a toda regla, con levita, chaleco y pantalones rosados, que combinó con una pajarita negra de Moschino, diseñado por Jeremy Scott. El cantante colombiano lo complementó con diamantes de Cartier.

Penélope Cruz, nominada por “Madres Paralelas”, y Jabier Bardem nominado por “Being the Ricardos” (“Ser los Ricardo”), llegaron combinados de sobrio negro. Eugenio Derbez no llevó acompañante, pero se veía muy sonriente al posar junto con el elenco de “CODA” (“CODA: Señales Del Corazón”) con su traje igualmente negro.

El vestido Gucci de Chastain, tenía muchos volantes en el dobladillo de la falda. El color de su cabello, en una alta cola de caballo, combinaba a la perfección con el corsé con lentejuelas de su vestido. Nicole Kidman se besó con su esposo Keith Urban. Ella iba en un delicado vestido azul grisáceo de Armani Prive con corte recto de columna y amplios volantes a la cintura que remataba con una cauda.

“Para este vestido de hecho hicieron el color”, dijo Kidman a E!. “Dije realmente quiero usar azul. Me encanta el color”.

Saniyya Sidney, de 15 años, quien interpreta a Venus Williams en “King Richard” (“Rey Richard: Una familia ganadora”) giró y resplandeció en un vestido strapless color turquesa adornado con flores de Armani Prive. No era su primera ceremonia en los Oscar. Fue a otra cuando tenía 10 años por “Fences” (“Barreras”) y “Hidden Figures” (“Talentos ocultos”).

Su compañera de reparto Demi Singleton, quien hace el papel de su hermana Serena Williams, brilló en un suave vestido color púrpura.

Mientras la industria del cine retomó el glamour a su regreso al Teatro Dolby en Los Ángeles, recordatorios del mundo real también llegaron a la alfombra roja.

Jamie Lee Curtis llevó un listón azul atado en la mano como símbolo de apoyo a los refugiados de Ucrania. Su vestido azul oscuro fue creado por la diseñadora y activista por los derechos de los animales Stella McCartney. Nicholas Brittell, nominado por su partitura “Don’t Look Up” (“No mires arriba”), y Diane Warren, con un traje de esmoquin verde esmeralda, también usaron cintas azules en las solapas en nombre de los refugiados ucranianos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar