Después de participar en Fear The Walking Dead, Lethal Weapon y The Bridge, Alejandro Edda (Puebla, 1984) sigue abriéndose paso en Hollywood.

Por estos días, el histrión mexicano celebra el estreno de Cocaine Godmother: The Griselda Blanco Story, la película dirigida por Guillermo Navarro, en la que actúa al lado de la ganadora del Oscar y del premio Tony Catherine Zeta-Jones y en la que da vida a Ruddy, un asesino que trabaja en el clan de una peligrosa narcotraficante que existió mucho antes de Pablo Escobar y “El Chapo” Guzmán.

Ya antes, había tenido la oportunidad de compartir carteles con otra estrella del estamento hollywodense como Tom Cruise, en el filme American Made.

Y aunque el histrión no oculta su emoción por el reto profesional que significó para él codearse con Zeta-Jones y Cruise, entre otras figuras de la pantalla grande, el latinoamericano tiene muchos más planes para 2018, entre los que se encuentra una serie que actualmente se encuentra grabando en su país natal, cuyo estreno está previsto para finales de año, así como también la presentación en festivales del cortometraje El bus.

- ¿Cómo describiría a Ruddy?

- Es un hombre astuto, carismático y con un código ético que pocos asesinos a sueldo tienen. Ruddy es como aquel perro fiel que daría la vida por ti, pero que si lo provocas o atacas, en un segundo te suelta la mordida.

- ¿Cuál fue el mayor reto que enfrentaste al momento de interpretar a tu personaje en Cocaine Godmother?

- Uff, bueno… El primer reto fue encontrar la voz de Ruddy, descubrir su tono y, sobre todo, tratar de hablar con el menor acento posible en inglés, ya que independientemente de que mi personaje fuera colombiano, la producción requería que habláramos un idioma bastante limpio. El segundo reto fue estar bajo la tutela del gran director, fotógrafo y cineasta Don Guillermo Navarro. He seguido su trabajo de cerca y lo admiro mucho. Para mí no había mayor satisfacción que saber que lo que estaba haciendo en las tomas era de su agrado, así como también, de mis compañeros actores Catherine Z, Raúl Méndez, José Julián, Jenny y Juan Pablo a los cuales también admiro como profesionales y respeto mucho su trabajo.

- ¿Cómo fue su experiencia trabajando al lado de Catherine Zeta- Jones y Tom Cruise?

- (Risas). Así es, literal son leyendas vivas de la actuación. Si te soy honesto, al verlos trabajar y convivir con ellos, no como "estrellas de Hollywood" si no más bien como actores profesionales y personas comunes, me di cuenta del por qué están ahí. Se han ganado a pulso su lugar y lo tienen más que merecido, su dedicación, disciplina y pasión por su oficio, me hizo pensar en muchas cosas. Aprendí, sobre todo, a tener humildad dentro y fuera del set y a nunca perder el piso, sea quien sea, esté donde esté.

Embed

- Antes de formar parte del elenco de Cocaine Godmother: The Griselda Blanco Story, estuviste en American Made con Tom Cruise.

- American Made fue mi primera película como actor secundario. En la película anterior, nunca tuve escenas de diálogos con otros actores. Mi trabajo fue más de stunt manejando una patrulla de policía y con alguna que otra reacción como el personaje, así que American Made fue la que me dio mi primera patadita como actor de cine internacional. Allí, interpreté a Jorge Ochoa, uno de los miembros fundadores del Cartel de Medellín, en los años 80. Entre el director Doug Liman, Tom y yo le dimos un toque más casual, amigable y ordinario, un hombre de negocios cuyo objetivo principal era hacer mucha platica. Desde la primera etapa del guión, el director quería tenerlo como protagonista en lugar de Pablo Escobar, pues decía que ya estaba muy trillado y para mí eso fue maravilloso.

- ¿Qué tipo de personajes anhela dar vida?

- Tengo una lista algo amplia de personajes que anhelo hacer. Van desde caudillos de La Revolución Mexicana, pasando por neurocirujanos, astronautas, atletas, estrellas de rock y uno que otro monstruo muy al estilo de Don Guillermo del Toro aunque también me encantaría ser sorprendido y que alguien me ofrezca un personaje el cual nunca se me haya ocurrido interpretar. Actualmente, quisiera interpretar al Capitán Carlos Camacho Espíritu, fundador del zoológico en Valsequillo Puebla, Africam Safari, ya que viví gran parte de mi niñez y adolescencia con la familia Camacho, entonces conozco muy de cerca la historia.

- ¿Cuáles son sus próximos proyectos profesionales?

- Justo ahora me encuentro en México grabando una serie que podrán ver a finales de este 2018. No tengo autorización de dar detalles, nombre etc, pero estoy muy agradecido por la oportunidad y por seguir trabajando en mi arte y desarrollando esta ardua carrera. También ya terminé el cortometraje independiente El bus, que grabé en mi ciudad natal Puebla, con ayuda de familiares, amigos y amantes del cine de arte, se llama EL BUS y lo queremos colocar en festivales. Estoy muy orgulloso de este proyecto porque se hizo con mucho amor.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas