CARACAS.- Alicia Machado, Miss Universo 1996, aseguró que fue víctima de Donald Trump, cuando éste ejerció la presidencia del concurso de belleza en aquella época.

“Fui víctima de Trump. Siempre lo he sido y el tiempo y la opinión pública lo han demostrado, por eso hoy por hoy, soy una de las piezas principales del movimiento Me Too en Estados Unidos”, expresó la reina de belleza este jueves en un encuentro con los medios de comunicación de su país, tras nueve años de ausencia en territorio nacional.

Durante su reinado como la mujer más hermosa del universo, Machado protagonizó una gran polémica debido a que aumentó 18 de kilos.

Me contenta que se regrese a lo normal, a lo natural. Las misses y las artistas de antes eran distintas. Creo que Jennifer López y Alicia Machado nos compartimos los créditos. ¡Qué vivan las curvas y la belleza natural! Me contenta que se regrese a lo normal, a lo natural. Las misses y las artistas de antes eran distintas. Creo que Jennifer López y Alicia Machado nos compartimos los créditos. ¡Qué vivan las curvas y la belleza natural!

En ese momento, el hoy presidente de Estados Unidos convocó a la prensa al primer día de entrenamiento de la venezolana sin que ella lo supiera.

Consultada sobre los nuevos cánones en los concursos de belleza, respondió: “a mí me parece perfecto. Yo me siento pionera en ese sentido y me contenta que se regrese a lo normal, a lo natural. Las misses y las artistas de antes eran distintas. Creo que Jennifer López y Alicia Machado nos compartimos los créditos. ¡Qué vivan las curvas y la belleza natural!, ¡qué viva la belleza a través del bienestar! Ésa es mi bandera”, subrayó.

La venezolana aseveró que todo pasa por alguna razón y que esa situación que, en su momento, fue muy dolorosa le permitió convertirse en activista de causas que tienen que ver con el empoderamiento femenino, la aceptación y contra el bullying, entre otros movimientos.

“Yo me siento bendecida y agradecida. No le pido más a la vida sino salud, que me siga dando sabiduría para poder salir adelante y fortaleza espiritual para seguir luchando por todas las causas con las que lo he venido haciendo”.

Felicitó el triunfo de Migbelis Castellanos en “Nuestra Belleza Latina”, de Univisión. “Migbelis me parece que es bella, preciosa, muy linda, que lo hizo muy bien”.

Se me hizo muy injusto que por dos o tres personas se empañara la imagen de un hombre que lleva años dándole muchas oportunidades a muchas muchachas Se me hizo muy injusto que por dos o tres personas se empañara la imagen de un hombre que lleva años dándole muchas oportunidades a muchas muchachas

Invitada especial de Osmel

La beldad aprovechó su viaje a Venezuela para aceptar la invitación de Osmel Sousa a participar en la grabación del último capítulo del reality show “El concurso by Osmel Sousa”, cuyo capítulo final se graba hoy en el Teatro Municipal de Caracas.

“No vine por trabajo, vine a pasar con mi familia éste cumpleaños que es muy especial para mí. Tenía 9 años que no venía a Venezuela y estoy muy contenta, emocionada y feliz. Osmel me invitó a estar con él, a acompañarlo y por eso estoy aquí, apoyando a las muchachas porque para mí, y sé que para muchas exreinas de belleza los concursos, en los que él está como mentor siempre son una oportunidad para entrar en el mundo artístico”, dijo.

Condenó la forma en como fue atacado Sousa durante el escándalo en el que se vio envuelto el Miss Venezuela a principios de este año.

“Mi experiencia con Osmel fue totalmente distinta y me dio mucho coraje porque lo quiero mucho. Lo que ha pasado es el reflejo de lo que viene viviendo la sociedad venezolana, en la que hay mucha agresividad y división entre nosotros. Creo que Osmel fue víctima de eso y se me hizo muy injusto que por dos o tres personas se empañara la imagen de un hombre que lleva años dándole muchas oportunidades a muchas muchachas”.

Durante la rueda de prensa, Sousa sorprendió a Machado con una torta y los medios le cantaron cumpleaños.

Todo lo que pasa aquí me duele, lo que pasa es que no lo demuestro mucho. Traigo muchas medicinas porque tengo a mi papá enfermo y él necesita un montón de cosas, comida, regalos Todo lo que pasa aquí me duele, lo que pasa es que no lo demuestro mucho. Traigo muchas medicinas porque tengo a mi papá enfermo y él necesita un montón de cosas, comida, regalos

Logro de la comunidad LGBT

Alicia también se refirió a la partipación de Angela Ponce en el Miss Universo 2018.

“Para la comunidad LGBT es un gran logro tener en estos momentos a una persona que los represente en el Miss Universo (…) yo solamente espero que así como nosotras, la comunidad femenina, le está permitiendo a los hombres que crucen esa línea, ellos nos permitan participar en muchas cosas que no nos los han permitido, ejemplo, el fútbol, que FIFA considere equipos mixtos”, sentenció.

Por otra parte, Machado se refirió a su tendencia política.

“Yo sigo siendo demócrata. Participar en política me abrió muchas oportunidades para ayudar incluso en mi propio país, estoy preparando cosas para traer medicinas a Venezuela, traer ayudas, tengo gente que me dona para ayudar dentro de lo que yo pueda”, adelantó.

Eso sí, aclaró que no tiene planteado hacer parte del mundo político. “Uy, no. ¿Como candidata? No, ¡qué horrible!, ¡qué miedo! Me han ofrecido cosas en Estados Unidos, pero no. Utilizo mi mente, corazón y fama para ayudar. Como activista consigues mucho más que con un cargo político. Yo nací empoderada, yo siempre he ido por la vida por delante”.

También tuvo palabras sobre la crisis económica y social de Venezuela.

“Yo llegué ayer y llegué con seis maletas repletas de cosas para mi familia. Yo soy venezolana y todas las cosas que a ustedes les pasa me pasa por igual porque mi familia está aquí y yo voy a ser venezolana toda mi vida. Todo lo que pasa aquí me duele, lo que pasa es que no lo demuestro mucho. Traigo muchas medicinas porque tengo a mi papá enfermo y él necesita un montón de cosas, comida, regalos, para mi abuela, traigo para todos”, reveló.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas