MIAMI.-Alonzo Mourning y la compañía DeliverLean unen fuerzas y recursos para alimentar a las comunidades más necesitadas del sur de la Florida. La distribución de comida comenzó a finales de marzo y se extenderá mientras sea necesario para combatir el estrago de la pandemia del coronavirus.

Las entregas de comida preparada y alimentos no perecederos se realizan tres veces por semanas, lunes, miércoles y viernes, en el Gibson Park, de 9 a.m. a 1 p.m., en colaboración con el Overtown Youth Center, centro ubicado en el barrio miamense de Overtown y que se dedica a inspirar y ayudar a jóvenes y familias menos privilegiados a través de programas educativos y recreacionales.

Te puede interesar

“Esta colaboración con DeliverLean y su fundador, Scott Harris, ha sido de gran beneficio para la comunidad, porque hemos podido alimentar a miles de personas tres veces por semana, lo que nos permite poder llenar el vacío que está pandemia está creando”, expresó Alonzo Mourning durante una entrevista que concedió vía telefónica a DIARIO LAS AMÉRICAS .

“Scott Harris manda un camión a nuestra locación, que está en el corazón de una de las comunidades menos privilegiada, Overtown. Ahí ponemos mesas, entre el personal de mi equipo de trabajo y algunos voluntarios. Nos protegemos con mascaras, guantes, batas, algunos nos tapamos también los ojos. La Policía nos ayuda a dirigir el trafico, porque se forman filas enormes; empezamos desde las 8:30 de la mañana y nos aseguramos que las personas mantengan la distancia. Y empezamos a distribuir las comidas, una por persona, pero hay quien pide extras para llevarles a sus seres queridos”, añadió.

El exjugador de la NBA y filántropo, quien por años ha colaborado a la causa del Overtown Youth Center, aprovechó para instar a seguir las medidas de distanciamiento social e hizo un llamado a la unión.

“Considerando la magnitud de esta pandemia, es extremadamente importante que como parte de la raza humana sepamos que la única manera de podremos resucitarnos de esta situación es siguiendo el protocolo del gobierno para protegernos quedándonos en casa. Y si tenemos que salir, hacerlo manteniendo la distancia y protegidos. Pero tendremos que unirnos como humanos y levantarnos los unos a los otros en la mejor manera que podamos. Quienes tenemos recursos y habilidades debemos usarlos de la mejor manera posible”, expuso Mourning.

El atleta, que dijo haber reemplazado con el campo de golf a la cancha de basquetbol tras su retiro de ese deporte, afirmó que la pandemia nos convertirá en mejores personas y más conscientes de las cosas que antes, tal vez, no valorábamos.

“Soy un firme creyente de que los tiempos difíciles no duran, pero la gente fuerte sí. Esto fortalecerá nuestros caracteres, nuestro nivel de resiliencia, y nos ayudará a entender lo que podemos superar como humanidad. Hay gente lidiando con otras condiciones, ansiedad, gente que no puede ir a sus terapias psicológicas o cualquier otra que necesiten”, dijo.

“Y ahora esto lo ha puesto todo en pausa y estamos forzados a mantener la distancia, así que esto nos está ayudando a entender el verdadero valor la familia y las amistades. Ahora nos hemos dado cuenta de lo que nos han quitado, porque no apreciamos mucho de lo que tenemos”, añadió.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de brindar solidaridad y de estar conectados en tiempos de distanciamiento social.

“Nos va a ayudar a entender que para sobrevivir necesitamos los unos de los otros. Así que creo que los valores poco a poco se fortalecerán, porque la gente entenderá el valor de la conexión con sus semejantes. Y ya no vamos a subestimar cuán importante es eso, porque no nos damos cuenta, en medio de nuestra vida cotidiana, de lo tan bendecimos que somos, y de la conexión que tenemos con los demás”, reflexionó.

El exbasquetbolista , que dijo estar en el grupo de la población en riesgo por haber sometido a un trasplante de riñón en 2013 y aun tomar medicamentos, considera que tendremos que adaptarnos a la nueva realidad y aceptar que la nueva “normalidad” podría ser usar máscaras para asistir a eventos públicos.

“Sí puede que la máscara sea la nueva normalidad cuando vayamos a conciertos, juegos, festivales, hasta que encontremos una vacuna o un medicamento que nos ayude a sobrevivir el coronavirus. De otra manera, la gente vivirá con miedo de salir”, comentó.

Sobre la reducción de los salarios de deportistas que se anunció a raíz de la crisis, comentó:

“Hay una posibilidad de que eso pase en todos los deportes, si esta pandemia continua progresando, porque ¿cómo podríamos regresar a jugar en cualquier competencia, ya sea de futbol, béisbol, basquetbol, hockey o de cualquier otro deporte. Y estoy seguro de que será muy difícil que estas ligas sobrevivan si ese es el caso”.

"Pero a mí me preocupa la gente que estamos alimentando, los niños, las mujeres que trabajan en las cocinas de las escuelas o los empleados de limpieza que ahora no tienen trabajo. Por ellos es por quienes estoy preocupado, porque en verdad necesitan la ayuda. Así que, que importa si le bajan el salario a los futbolista. Una gran parte de los atletas profesionales están en muy buena posición de proveer para ellos y sus familias”, añadió.

Mourning dijo extrañar el sentido de pertenecer a un equipo y la adrenalina de competir.

“Extraño la camaradería y la competencia. Yo era muy competitivo y extraño andar con los muchachos y ser parte de un equipo. Y como era un competidor muy intenso, extraño mucho la competencia. El golf ha llenado ese vacío y también la filantropía. He enteién ndido que para tocar la vida de los demás tengo que prepararme y desarrollar conexiones”, reveló.

Por su parte, Scott Harris contó que DeliverLean, con la ayuda de Mourning y el Overtown Youth Center, ya ha distribuido unas 25.000 comidas hasta la fecha.

La compañía cuenta con la aprobación de la FDA y emplea a unos 300 trabajadores en sus instalaciones en Hollywood, Florida, que abarcan 65.000 pies cuadrados.

“Cuando esta pandemia brotó, nos contrató el condado Miami-Dade para que alimentáramos a los ancianos que no pueden salir de sus casas. Y hemos estado proveyendo comida a decenas de miles de personas al día”, dijo Harris, quien fundó DeliverLean en 2011 con el propósito de ofrecer una alimentación saludable.

Además del programa de entrega de comida, la compañía habilitó el sitio web DeliverLeanCares para recaudar artículos comestibles no perecederos y distribuirlos en las comunidades más pobres del sur de la Florida. La recaudación se extiende a los condados de Broward y Palm Beach. DeliverLean también opera en aeropuertos, hospitales, hoteles y escuelas.

“La persona se registra, entra su nombre y dirección y los artículos que desean donar. Y nuestro equipo va a las casas y recoge las cajas de esos alimentos que nos dejan afuera. Después las llevamos al Over Town Youth Center, donde los voluntarios recopila las donaciones y, en cualquier día, vamos a las zonas más necesitadas y las distribuimos”.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26885 votos

Las Más Leídas