FALLS CHURCH, Virginia, EE.UU.- Una amiga de Amber Heard testificó haber visto los moretones y cortadas que le quedaron a la actriz tras múltiples incidentes de abuso infligidos por su exesposo, Johnny Depp.

En una declaración grabada reproducida el miércoles para el jurado, Raquel Pennington dijo que nunca vio personalmente a Depp golpear a Heard, pero que vio las heridas y tomó fotos del rostro de Heard en diciembre de 2015 después de una pelea en la que Heard dice que Depp le dio un cabezazo y quizás le rompió la nariz.

Te puede interesar

Una foto muestra a la actriz con la nariz hinchada, un labio cortado y los ojos moderadamente amoratados. También tomó una foto de mechones de pelo que dijo que le habían arrancado a Heard.

Heard “a menudo tenía que cubrirse los moretones y las lesiones en la cara” con maquillaje, dijo Pennington en la declaración jurada de enero de 2022.

Pennington dijo que en realidad no se considera una amiga actual de Heard, y que ambas se distanciaron en el último año.

Johnny Depp AP 2
El actor Johnny Depp llega al Tribunal del Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, el miércoles 18 de mayo de 2022.

El actor Johnny Depp llega al Tribunal del Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, el miércoles 18 de mayo de 2022.

Depp demandó a Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia por un artículo de opinión de Heard publicado en diciembre de 2018 en el diario The Washington Post, en el que la actriz se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Los abogados de Depp dicen que el artículo difamó al actor pese a que no mencionaba su nombre. El juicio está ahora en su quinta semana.

Depp dice que nunca golpeó a Heard y que él fue víctima de abuso por parte de Heard.

La pelea de diciembre de 2015 es una de varias que se disputaron. Si bien los miembros del jurado vieron las fotos tomadas por Pennington que documentan las lesiones, también vieron un video de la aparición de Heard en un programa de entrevistas nocturno al día siguiente en el que esas lesiones no son visibles.

Heard ha dicho que las lesiones estaban cubiertas con maquillaje.

El testimonio de Pennington fue presentado después de que Heard terminó sus declaraciones tras dos días agotadores de interrogatorios en los que los abogados de Depp la cuestionaron sobre la veracidad de sus acusaciones de abuso físico y sexual.

La declaración de Pennington proporciona evidencia que corrobora varios de los presuntos ataques. Además del incidente de diciembre de 2015, Pennington dijo que vio cortadas en los pies de Heard cuando ésta regresó de un viaje a Australia en marzo de 2015. Heard testificó que Depp la agredió sexualmente con una botella de licor en ese viaje y que se cortó los pies con vidrios durante el ataque.

Y Pennington, que vivió un tiempo en una suite de penthouses junto con Depp y Heard, dijo que fue la primera persona en ver a Heard durante una pelea final entre la pareja en mayo de 2016 que precipitó el divorcio de la pareja.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18471 votos

Las Más Leídas