jueves 21  de  marzo 2024
ARTES PLÁSTICAS

Amundarain, Höher y Grip Face presentes en Pinta Miami 2019

Las propuestas de estos cuatro artistas se estarán exhibiendo por Cerquone Projects en la 13º edición de la feria de arte, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre de 2019 en el espacio Mana Wynwood, localizado en el "Miami Art District"

La galería venezolana de arte contemporáneo Cerquone Projects estará presente en la feria de arte PINTA MIAMI 2019, que se realizará del 4 al 8 de diciembre en Mana Wynwood, donde se reunirán en la Sección Principal alrededor de 60 galerías de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, que presentarán obras de más de 300 artistas.

Cerquone Projects estará en la Sección Principal en el Booth A2 con obras de los artistas venezolanos Fausto Amundarain, Corina Höher y Paul Amundarain, y del español Grip Face.

Fausto Amundarain (Caracas 1992) posee estudios en Diseño en Caracas y de Serigrafía y pintura en Nueva York, así como también un Diplomado de Arte Contemporáneo de la Universidad Metropolitana de Caracas.

Su propuesta artística parte de la investigación de su identidad reflejada en los iconos infantiles a través del comic, el interés por la ciudad y paso del tiempo en los elementos de reconocimiento de la cultura y consumo de masas, así como de su necesidad en la investigación por movimientos artísticos como el pop art y la abstracción geométrica.

Corina Höher (Caracas, 1987) investiga el color como fenómeno científico a través de una intensa repetición de disposiciones geométricas. Con estudios de diseño gráfico en Caracas y una licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Miami Internacional de Arte y Diseño, Corina Höher comenzó con su investigación personal del color, la luz y la energía en Toronto, donde a finales de 2009 comenzó a trabajar en una prominente empresa de impresión donde conoce el proceso de la serigrafía y la imprenta, así como el aparear colores y sus respectivas aplicaciones.

Explora el movimiento del color como radiación electromagnética, y sus piezas de visualización-activa destacan la interrelación entre colores y formas en frecuencias precisas, generando así el movimiento necesario para crear una serie de ondas y transmitir la relación entre el color y su respectiva intensidad , es decir el color como energía.

Paul Amundarain (Caracas, 1985) estudió arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. Su trabajo habla sobre su realidad social y su ciudad como una entidad viviente que sufre mutaciones constantes. Conciente de la degeneración socio-cultural de Caracas y su relación con el tiempo.

Amundarain estudia cuidadosamente la violencia y la agresión en una sociedad separada por un innegable abismo que radicalmente diferencia los ciudadanos, aunque sean forzados a habitar el mismo espacio físico de un lugar que parece que esta gritando desesperadamente.

Por su parte, el artista español Grip Face (Palma de Mallorca) comenzó a dibujar cuando era niño. Atraído por los graffiti, los letreros de las calles y la arquitectura de su vecindario, Grip Face pronto experimentó con diferentes formas de arte. Su propuesta está caracterizada por la observación aguda, la energía inspirada en la calle y el lenguaje visual reflexivo.

Su obra se adapta a diferentes medios, desde proyectos en interiores, como trabajos en papel, libros o instalaciones de galerías, hasta intervenciones en exteriores, incluyendo murales a gran escala, meditando en nuestro día a día con una atractiva combinación de color, abstracción y formas claramente reconocibles. Los cómics, la introspección personal y el paisaje urbano juegan un papel importante, mientras que las caras, el cabello y las manos son motivos recurrentes. Sus creaciones son "un reflejo de lo que veo a mi alrededor", según sus propias palabras.

Las propuestas de estos cuatro artistas se estarán exhibiendo por Cerquone Projects en la 13º edición de la feria de arte PINTA MIAMI, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre de 2019 en el espacio Mana Wynwood, localizado en el “Miami Art District”, 2217 NW 5TH AVE., Miami, Florida, USA.

Con dos sedes –una en Caracas y otra en Madrid– Cerquone Projects posee desarrolla en sus espacios una variada programación artística orientada a apoyar y promover proyectos de creación contemporánea, que abarca exposiciones colectivas e individuales, actividades artísticas de diferente índole (talleres, festivales, coloquios, encuentros, etc).

Asimismo, ha participado en diversas ferias internacionales de arte, entre las cuales figuran Hybrid y Urvanity Art (Madrid, España), Volta (Basilea, Suiza) y Pinta Miami (Miami, Estados Unidos).

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar