viernes 22  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

Macarena Zilveti: "El arte y la generosidad ayudan a sanar"

La diseñadora gráfica y pintora chilena fusiona el arte y el altruismo para socorrer a mujeres que sufren cáncer de seno, ayudándolas a sobrellevar la carga económica que enfrentan

MIAMI.-Darse a la tarea de ayudar a otros es una misión de vida encomiable, y una vocación no exenta de pruebas y dificultades para quien la impulsa. Este es el caso de Macarena Zilveti, diseñadora gráfica y artista chilena que desde el año 2010 dirige la fundación Badges of Courage o Insignias de coraje, organización sin fines de lucro que busca proporcionar asistencia financiera a mujeres de bajos ingresos que padecen cáncer de seno.

“A menudo estas mujeres no pueden trabajar durante su tratamiento, por lo que se vuelve imposible para ellas generar ingresos. No pueden pagar sus gastos básicos para vivir dignamente y eso es dramático. Así que nuestro objetivo es darles tranquilidad y una esperanza que les permita enfocarse en su recuperación”, dijo Zilveti a DIARIO LAS AMÉRICAS, quien hace casi 19 años trabaja de forma incansable por seguir desarrollando una de las grandes pasiones de su vida: ayudar.

Una luz de esperanza

La fundación Badges of Courage ha realizado en la ciudad de Miami múltiples eventos de recaudación de fondos, no obstante, es solo hasta ahora que Macarena Zilveti gracias al apoyo de Curaleaf, operador líder de cannabis medicinal en EEUU, podrá cumplir su gran anhelo de socorrer y multiplicar los ingresos de la organización que lidera.

“Una amiga me llamó avisándome que Curaleaf estaba buscando una organización sin fines de lucro que esté ayudando a mujeres con cáncer de seno. Los contacté y así se forjó la alianza”, reveló Zilveti sobre cómo llegó a su fundación el aporte financiero de más de 38 mil dólares, que próximamente recibirá, y le permitirá seguir ayudando a decenas de féminas en Miami.

“Hasta ahora hemos podido cambiar la vida de 21 mujeres pagando sus cuentas y gastos mensuales por más de tres meses, y eso ha sido muy gratificante, sin embargo, queda mucho más por hacer. Imagínate lo que significa estar enfrentando un tratamiento contra el cáncer de seno y con la inmensa preocupación de cómo pagar las cuentas. Es algo desesperante, por eso recibir este apoyo es tan importante, porque podremos seguir ayudando y realizando eventos que nos permitan multiplicar este aporte financiero”.

Su misión

La artista y propietaria de Zilveti Communications busca unir su misión altruista con su gran pasión: el arte. Es por ello que cada año reúne a decenas de artistas para que cada uno pinte un cojín que se asimila a la forma y el tamaño de un seno, pieza que luego se transforma en una obra de arte que posteriormente es subastada a beneficio de su fundación.

“Esta actividad es maravillosa. Es un punto de encuentro para los artistas locales y las exhibiciones que se han realizado son unas bellezas que no solo nos permiten recaudar fondos, sino también enviar un mensaje de esperanza y de lucha a través de creaciones artísticas únicas en su estilo”, dijo Zilveti, quien este año también será parte de Give Miami Day, el próximo el 21 de noviembre.

“Mi misión es poder darles tranquilidad y esperanza a estas mujeres que enfrentan una situación tan difícil como es combatir el cáncer de seno. Yo estoy convencida de que el arte ayuda a sanar. Así que poder compartir arte, esperanza y generosidad es, sin duda, la combinación perfecta para seguir mejorando vidas”, finalizó.

Si desea conocer más acerca de la fundación Badges of Courage, visite www.badgesofcourage.org.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar