jueves 11  de  abril 2024
ENTREVISTA

Analia Esaa: "La decoración debe impulsar la transformación"

La artista y diseñadora venezolana Analia Esaa comparte la magia de sus populares mariposas que hoy engalanan galerías, hogares, y empresas
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- El universo de la diseñadora de interiores y artista venezolana Analia Esaa está colmado de mariposas, un símbolo que a juicio de la artista transmite transformación y pureza, y que constituye una pieza fundamental de artesanía, joyería, y la decoración, ya que su imagen impulsa el cambio y la renovación de los espacios, y da vida a ambientes más cálidos, serenos y luminosos.

“Comencé mi carrera en mundo de la decoración tras graduarme en Diseño de Interiores en el Instituto de Arte y Diseño de Nueva York. Luego me certifiqué y trabajé en Miami con quien fue el pionero y diseñador de los más majestuosos árboles navideños, Alexander Sánchez, reconocido a nivel nacional como el artífice de los árboles más aclamados y anhelados por las celebridades y amantes del diseño”, dijo Analia Esaa a DIARIO LAS AMÉRICAS, sobre sus inicios en el mundo del diseño de interiores, época en la que sus mariposas y pavos reales comenzaron a ser parte de la decoración de las casas de artistas e importantes empresarios en Miami.

Sobre su obra

Trabajando en piezas inspiradas en la temporada primaveral, en la que -a juicio de la artista- priman los tonos blancos, pasteles, beige y tostado, Analia Esaa impulsa la decoración sostenible, movimiento con el que invita a reconectar con lo natural, incorporando a los hogares y empresas detalles en fibra vegetal y conceptos étnicos, trabajos decorativos y de ambientación en los que las mariposas no pueden faltar.

“Las mariposas tienen un significado muy espiritual, y esa magia es fundamental para dar vida a los espacios en los que trabajo. Cada una de mis piezas representa emociones, por eso muchas de ellas son personalizadas, y tienen que ver con la energía que se busca promover, teniendo como centro energético la transformación y evolución que todos necesitamos ya sea en nuestro trabajo o nuestro hogar”, dijo la artista que actualmente expone sus piezas en la galería de Alexander Sánchez en Miami, y quien lidera su propia empresa, Luxury DecoArt.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Analia Esaa (@analiaesaa)

Con piezas de bronce, aluminio, y resina, material que le permite incorporar elementos de lujo a sus mariposas, y explorar nuevas formas y tamaños sin poner límites a su imaginación, Analia Esaa destaca por incorporar cuarzo, cristales de Swarovski, ágatas, papel de oro, y otros materiales a sus creaciones, y por adornar los rincones de cada hogar con flores, como expresión de frescura, color y buena vibra.

Elementos con los que la diseñadora crea obras de arte que se consolidan como coronas decorativas para puertas, además de piezas personalizadas con frases y nombres. Pieza hecha a mano que, como toda obra de arte, cuentan con un sello de calidad que es avalado por un certificado de autenticidad y declaración artística de la pieza.

“Mi trabajo busca reflejar ligereza, belleza y las potencialidades del ser. Por eso mis colecciones constan de mariposas que pueden representar amor, esperanza, evolución, y a la madre tierra, ya que parte de mi misión es promover el arte con significado”, finalizó Analia Esaa quien también realiza una importante labor filantrópica donando sus piezas a diversas fundaciones, entre ellas, la Casa Ronald McDonald.

Si desea saber más de Analia Esaa visite www.analiaesaa.com o su perfil en Instagram @analiaesaa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar