El actor cubanoamericano Andy García fue una de las personalidades distinguidas con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que fueron entregadas por los reyes de España el pasado lunes, 18 de febrero, durante una ceremonia a la que el intérprete no pudo asistir.

En el evento, que se realizó en la ciudad de Córdoba en España, el rey Felipe ha dicho que "es importante subrayar que el talento necesita apoyo y que el servicio de los creadores a la sociedad pasa por facilitar que ese talento aflore y que las instituciones culturales favorezcan esas capacidades".

Te puede interesar

Por su lado, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, además de hacer la 'laudatio' de los premiados, ha recordado que las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes "distinguen a personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o que hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico".

Entre los premiados se encuentran nombres tan destacados como los de los cantautores Luis Eduardo Aute y José Luis Perales, el actor Juan Echanove y la banda de rock mexicana Maná.

FUENTE: REDACCIÓN/EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas