Fue a través de su post Algo bueno que decir con Sandarti que el animador guatemalteco reveló la experiencia.

Te puede interesar

Héctor Sandarti fue víctima de secuestro en México.

Un día, en una librería, a pocas horas de un evento de trabajo, sintió que alguien lo apuntaba con una pistola.

"Volteo y lo que veo es la pistola de este tipo por debajo de la chamarra. Mi reacción fue levantar las manos", relató Héctor Sandarti.

A los minutos, el conductor estaba metido en un carro camino. "Me vendaron los ojos y me amarraron las manos (...) Esto aquí acabó. Me van a matar. Por mi mente pasó 'me van a aventar por un barranco'", recordó. No fue así, ya que aunque nadie lo pudiera imaginar tuvo una conversación amigable con uno de sus secuestradores.

Embed

Por último, recurrió a Dios. "Hablé con él y le dije, 'señor aquí estoy y aquí me tienes, estoy en tus manos. No sé qué propósito tenga esto, lo que sé es que esto va a salir bien'. En ese momento sentí la paz que solo Dios te puede dar", agregó Héctor Sandarti.

Después de eso, el animador se quedó dormido y le tocó hablar con el jefe de los secuestradores, a quien le aclaró que su situación económica y la de su familia no era muy cómoda.

Embed

En el podcast, Héctor Sandarti también precisó la reacción de sus opresores, la negociación de su entrega y posterior liberación.

Asimismo, el animador habló su recuperación psicológica. "Les perdoné (...) No los juzgo, lo único que hoy deseo es perdonarlos porque deseo liberarlos, dejarlos ir y que no marquen el resto de mi vida", finalizó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
12682 votos

Las Más Leídas