MÉRIDA.- El periodista extremeño Antonio Texeira se alzó por segunda vez con el Emmy a "Mejor presentador de noticias" de la Academia Nacional de la Televisión en Estados Unidos (NATAS), por su trabajo al frente de las noticias en "Prime time" en la cadena NBCUniversal Telemundo, que tiene su sede regional en Las Vegas.

Debido a la pandemia de coronavirus, la gala anual no pudo desenrollar en la región del Pacífico la tradicional alfombra roja, que iba a tener lugar el teatro de San Diego (California). Fue cancelada con público y transmitida por Internet el pasado sábado, el cual fue seguido por la familia del periodista a través de videollamada durante toda la madrugada.

Te puede interesar

Ante esta anómala situación por la pandemia, Antonio Texeira espera recibir la insigne estatuilla dorada en los próximos días y tal vez pueda llevarla a España, ya que tiene previsto viajar por vacaciones en julio.

Licenciado en Periodismo por la Complutense de Madrid, Texeira amplió sus estudios en las universidades estadounidenses de Harvard y Columbia. En 2017, la revista científica Quo, le destacó como una de las 20 mentes jóvenes más brillantes del país.

Su origen como periodista se encuentra en su Extremadura natal, en España. De la televisión autonómica, donde presentó la sección de Deportes en el "Informativo de Fin de Semana", saltó a TVE, con "España Directo", y a pasó por "Cuatro", siendo el enviado especial a Roma para cubrir el Cónclave que eligió al papa Francisco. Anteriormente, pasó por Antena 3 y Telecinco.

Con este reconocimiento, considerado de los más prestigiosos del periodismo norteamericano y codiciado por cualquier periodista estadounidense, el extremeño consolida su posición de presentador de noticias en el mercado audiovisual estadounidense, considerado el más competitivo del mundo.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas