miércoles 21  de  febrero 2024
LETRAS

Anuncian nueva fecha de presentación del libro"Las moscas verdes"

La presentación de "Las moscas verdes", del escritor José Abreu Felippe, será el sábado 21 de agosto, a las 7 pm, en el Miami Hispanic Cultural Arts Center

MIAMI.- La presentación de Las moscas verdes (Ediciones La Gota de Agua, 2021), del escritor José Abreu Felippe, que había sido pospuesta, ahora será el sábado 21 de agosto, a las 7 pm, en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, justamente una hora antes de la segunda función de la obra La felicidad, también de Abreu Felippe, bajo la dirección de Marcia Arencibia-Henderson, en ese mismo centro cultural.

Las moscas verdes sorprende por su temática que se inserta en la ciencia ficción, género que el autor aborda por primera vez en su literatura: “He escrito antes algunos cuentos con esa temática, pero esta es la primera vez que reúno varios de ellos en un libro”; resaltando que: “Es un género muy difícil. Lo principal es tener una idea, si es novedosa o poco explorada, mejor, y tratar de desarrollarla con naturalidad”.

Las moscas verdes es un libro de cuentos que al autor le gustaría que “funcionara como una novela”. Dividido en dos secciones, crónicas antes de la guerra de las 1.000 bombas y crónicas después de la guerra de las 1.000 bombas, el autor apunta: “Son 14 historias que yo llamo crónicas divididas en dos partes, antes y después de una hecatombe planetaria. En la primera, el tiempo avanza a saltos, acercándose inevitablemente al fin. En la segunda, el mundo ha quedado dividido en dos, los de arriba y los de abajo, pero a diferencia de la novela de Wells, aquí los de abajo son los buenos”.

Al leer Las moscas verdes los lectores son capaces de llevar una secuencia muy cinematográfica de lo que están leyendo. La narración es rica en detalles y crea un mundo futurista realmente vital. Le preguntamos al autor si lo concibió como una película. “No, pero confío en que los bisnietos de Spielberg se interesen en llevarla al cine. Me haría ilusión”.

José Abreu Felippe es poeta, narrador y dramaturgo. Considera su gran proyecto de vida la pentalogía El olvido y la calma, ya publicada. El autor apunta: “A ese proyecto le dediqué más de 30 años y me gustaría que dentro de 100 años, si se me recuerda, sea por esa obra”. Entre los títulos de esa pentalogía están Sabanalamar, Siempre la lluvia y Dile adiós a la virgen. A lo largo de su carrera literaria ha publicado más de una veintena de libros.

Sábado 21, a las 7 pm, en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, 111 SW 5th Ave, en Miami. La presentación estará a cargo del editor y escritor Rolando Morelli.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar