LOS ANGELES.- Lionel Richie será homenajeado por sus logros musicales.

La Biblioteca del Congreso informó este jueves que Richie recibirá el Premio Gershwin a la Canción Popular de la biblioteca nacional en un concierto repleto de estrellas en Washington el 9 de marzo.

Te puede interesar

Las cadenas de PBS transmitirán el concierto el 17 de mayo.

“Este es verdaderamente un honor único en la vida, y estoy muy agradecido de recibir el Premio Gershwin a la Canción Popular”, dijo Richie en un comunicado. “Estoy orgulloso de unirme a todos los otros artistas anteriores, a quienes también admiro y soy fanático de su música”. “Este es verdaderamente un honor único en la vida, y estoy muy agradecido de recibir el Premio Gershwin a la Canción Popular”, dijo Richie en un comunicado. “Estoy orgulloso de unirme a todos los otros artistas anteriores, a quienes también admiro y soy fanático de su música”.

Agasajados previos incluyen a Stevie Wonder, Paul McCartney, Billy Joel, Willie Nelson, Smokey Robinson, Tony Bennett, Emilio y Gloria Estefan y Garth Brooks.

Richie es conocido por un catálogo de éxitos que incluyen All Night Long, Endless Love, Lady, Penny Lover, Truly y Stuck on You. También coescribió la emblemática We Are the World con Michael Jackson.

Antes de alcanzar el superestrellato como solista, Richie fue miembro fundador de los Commodores, una banda de funk y soul que causó sensación en la década de 1970. El grupo tuvo un éxito tremendo respaldado por hits que escalaron las listas de popularidad como Three Times a Lady, Still y Easy.

El cantante ha recibido cuatro premios Grammy, un Oscar y la distinción de Persona del Año de MusicCares en 2016. Fue homenajeado por el Centro Kennedy en 2017.

Richie fue mentor de aspirantes a artistas musicales como juez de American Idol de ABC durante las últimas cuatro temporadas. Espera regresar para la 20a temporada del programa.

Carla Hayden, la bibliotecaria del Congreso, dijo que Richie ha sido un artista inspirador que ayudó a fortalecer las conexiones globales.

“El trabajo inolvidable de Lionel Richie nos ha demostrado que la música puede unirnos”, declaró Hayden. “Incluso cuando enfrentamos problemas y no estamos de acuerdo, las canciones pueden mostrarnos lo que tenemos en común”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
65508 votos

Las Más Leídas