BERLÍN.- La actriz francesa Isabelle Huppert recibirá un Oso honorífico en reconocimiento a su carrera durante el próximo festival de cine de Berlín del 10 al 20 de febrero, anunció este jueves la organización de la Berlinale.

Este galardón, que es un reconocimiento a una carrera excepcional, le será entregado el 15 de febrero en una jornada dedicada a la difusión de las cerca de 150 películas, largometrajes para la televisión y series en las que aparece la intérprete, incluyendo La Pianista, de Michael Hanecke; y Que se salve quien pueda (la vida), de Jean-Luc Godard.

Te puede interesar

"Huppert, de 68 años, es una artista inimitable que no duda en tomar riesgos o en oponerse a la corriente dominante", destacaron los directores del festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, en un comunicado.

Este reconocimiento a esta musa del cineasta Claude Chabrol, es una muestra de fe en el cine, como una forma de arte independiente e incondicional.

"Consideramos habitualmente a los actores y a las actrices como simples herramientas en las manos de los cineastas", agregaron Rissenbeek y Chatrian. "Con actores y actrices como Isabelle Huppert, esta relación se transforma en un intercambio donde los artistas son la fuerza motriz, no solamente de las emociones, pero también de la creación de conceptos cinematográficos".

FUENTE: AFP

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
17002 votos

Las Más Leídas