NUEVA YORK.- La exfigura del jet set Ghislaine Maxwell, hallada culpable por tráfico sexual de menores en favor de su pareja, el fallecido inversionista Jeffrey Epstein, conocerá su sentencia en junio, según documentos judiciales revelados el viernes.

La audiencia fue fijada a las 11H00 locales el 28 de junio, de acuerdo con el documento firmado por la juez Alison Nathan.

Te puede interesar

La mujer de 60 años, encarcelada en Nueva York desde 2020, podría ser condenada a décadas de cárcel en un escándalo que también afecta al príncipe Andrés y otras personalidades.

Maxwell fue hallada culpable por un jurado el 29 de diciembre, de cinco de los seis cargos que pesaban en su contra, entre ellos el de tráfico de menores para su antigua pareja, el multimillonario Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019.

Hija de un magnate británico, fue descrita por la fiscalía como una "depredadora sofisticada", responsable de contactar a mujeres, algunas de ellas menores de edad, a las que preparaba para dar masajes a Epstein que acababan en encuentros sexuales.

Maxwell se declaró no culpable. Sus abogados afirmaron que apelarían el caso, y solicitaron un nuevo proceso alegando que uno de los jurados influenció a otros al revelar que el mismo fue víctima de violencias sexuales.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
13128 votos

Las Más Leídas