LOS ANGELES.- Como toda buena película animada, Luck trae una premisa optimista: por más funestas que sean las circunstancias, no hay mal que por bien no venga. Y es eso lo que Apple TV+ espera que se materialice con John Lasseter, el exgurú de Pixar que renunció arrollado por denuncias de acoso en los tiempos del #MeToo, asumiendo luego la dirección de la debutante Skydance Animation.

Luck, la primera película del estudio de Apple TV+ y que llegará al servicio este viernes, sigue las aventuras de Sam, una joven de 18 años, y Bob, un gato negro parlante, en la fantástica Tierra de la Suerte (Land of Luck).

Te puede interesar

En este lugar de buena fortuna, toda la buena y mala suerte del mundo es producida por criaturas mágicas incluyendo leprechauns, dragones, unicornios y goblins, quienes después la envían a la Tierra.

La película de Apple TV+ cuenta con las voces de Simon Pegg, Whoopi Goldberg y Jane Fonda, además de la estrella del teatro Eva Noblezada, que interpreta a Sam, la chica con la peor suerte del mundo.

Embed

Pero el elenco sufrió una baja inicial, cuando Emma Thompson anunció en 2019 su salida del proyecto publicando una carta en el diario Los Angeles Times que apuntaba a la contratación de Lasseter como causa de su retiro.

Fue una decisión sobre la cual reflexionaron otros actores.

Pegg contó a la AFP como inicialmente tuvo sus dudas antes de decidir continuar.

"Creo que es peligroso cancelar a la gente de forma inmediata si hay una toma de responsabilidades, si reconocen, si aceptan", dijo.

"Complicado"

Lasseter fue responsable por la transformación de Pixar de un pequeño departamento de diseño de Lucasfilm en el estudio de animación más exitoso del mundo con producciones de la talla de Toy Story.

Sin embargo, fue acusado de conductas inadecuadas en 2017, en medio del movimiento #MeToo, que desveló la cultura sexista enraízada en la industria del cine y la televisión.

El entonces presidente del poderoso estudio, Lasseter se disculpó con quien recibió un abrazo no deseado, y por quedarse corto en garantizar una cultura de confianza y respeto.

Renunció al año siguiente, reconociendo en un memo interno que había hecho sentir irrespetado e incómodo al personal.

Varias fuentes afirmaron que Lasseter bebía mucho en eventos sociales de la compañía y que trataba de besar a las mujeres, de colocar sus manos en sus muslos y de abrazarlas en reuniones.

En su carta, Thompson dijo que el caso de Lasseter era complicado.

Después de ser contratado por Skydance, Thompson escribió en su carta que cualquier empleado de Skydance que no quiera darle una segunda oportunidad tiene que quedarse y aguantar su incomodidad, o perder su trabajo.

Para Pegg, era importante que Lasseter hubiese admitido responsabilidad por los señalamientos en su contra.

"Estaríamos todos condenados si fuésemos defenestrados por acciones que lamentamos y por las cuales nos disculpamos. Esa disculpa, creo que es lo más importante".

Ya Goldberg tuvo una mirada más suscinta: "Todos metemos la pata alguna vez", dijo a AFP.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27251 votos

Las Más Leídas