lunes 15  de  abril 2024
PREMIACIÓN

"Encanto" gana el Óscar a la mejor película animada

El Óscar a la mejor película animada fue entregado a "Encanto" momentos después de que el cantante colombiano Sebastián Yatra interpretara "Dos oruguitas"

HOLLYWOOD.- Encanto gana el Óscar a la mejor película animada. El filme, que toma como telón de fondo los paisajes colombianos y cuya banda sonora fue creada por el boricua Lin-Manuel Miranda, compitió con Flee, Luca, La familia Mitchell vs. las máquinas, y Raya y el último dragón.

Encanto, una carta de amor a Colombia, sus culturas y tradiciones, narra la historia de Maribel, una adolescente colombiana que encara la frustración de ser la única en su familia sin poderes mágicos.

El premio a la mejor película animada fue entregado momentos después de que el cantante colombiano Sebastián Yatra interpretara Dos oruguitas, uno de los temas de la película, y que también compite por el Óscar a la mejor canción.

La poderosa balada marca el clímax emocional, y conduce la escena con mayor simbolismo de la película: el momento en el que la abuela Alma se aferra a la luz encantada para seguir adelante luego de que su marido es asesinado por personas que invaden sus tierras y los obligan a huir.

"Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que pone en primera plana a personajes hermosos y diversos, y que personas de todas partes se vean reflejadas en la película", dijo la productora Yvett Merino al recoger la estatuilla.

De la mano de las inconfundibles mariposas amarillas de Gabriel García Márquez, "Encanto" conquistó con su realismo mágico a la audiencia y a la Academia, que este domingo le otorgó el Óscar a la mejor película animada.

La producción de Disney está dirigida por Jared Bush. Maluma, Wilmer Valderrama y John Leguizamo, entre otros, conforman el reparto.

A ritmo de vallenato, con aroma de café y sabor de arepas, los Madrigal utilizan sus dones para ayudar a la comunidad en la cual viven, pero la magia comienza a desaparecer desafiando la resiliencia y unidad de la familia.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar