MADRID.-El actor que interpreta a Apu en "Los Simpson", Hank Azaria, anunció que dejará de dar voz al personaje. Según el intérprete, la decisión ha sido consensuada con el equipo de la serie y tiene como origen una cuestión moral.

El anuncio tuvo lugar durante una rueda de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, donde Azaria explicó los motivos y consecuencias de esta decisión.

Te puede interesar

"Todo lo que sabemos es que ya no voy a doblarlo más, a menos que haya algún modo que tengamos una transición o algo así", comenzó explicando el intérprete. "Es una decisión que hemos tomado juntos ... Todos hemos estado de acuerdo en eso. Creemos que es lo correcto y que será bueno", agregó.

A pesar de que Azaria ha doblado al entrañable dependiente del badulaque desde 1990, el estreno en 2017 del documental "El problema con Apu" despertó una importante polémica en torno al hindú.

A pesar de que todos los personajes de los Simpson son estereotipos, a partir de entonces, parte de la opinión pública considerada como el tendero estaba perpetuando prejuicios sobre la comunidad hindú en Estados Unidos.

Durante los últimos años, se ha dado cierta incertidumbre en torno a lo que sería el futuro del personaje. Aunque el pasado agosto se dijo que Apu continuaría en la serie, parece que el equipo ha cambiado finalmente de parecer.

Hank Azaria continuará formando parte del elenco de "Los Simpson", ya que, además de doblar a Apu, también es la voz de personajes como el jefe Wiggum, Moe Szyslak o el tipo de la tienda de cómics.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas