lunes 20  de  enero 2025
CONTROVERSIA

Argentina procesa a cinco personas implicadas en muerte de Liam Payne

La justicia Argentina procesó a Rogelio Nores, Gilda Martín, Esteban Reynaldo Grassi, Braian Paz y Ezequiel Pereyra

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La investigación sobre la fatídica muerte de Liam Payne en octubre en un hotel de Buenos Aires sigue en pié. Por ello, acaba de trascender que la justicia argentina procesó en las últimas horas a los cinco acusados por el fallecimiento del intérprete.

El viernes último, al filo del cierre del horario judicial, tal como adelantó Infobae, la jueza Laura Bruniard procesó a cinco imputados por la muerte de Liam Payne, el ex-cantante de One Direction. Payne cayó el 16 de octubre pasado del balcón de su habitación del hotel CasaSur de Palermo, en medio de una crisis de salud mental provocada, según la Justicia, por el consumo de alcohol y cocaína, inhalada y fumada, sustancias que interactuaron con el antidepresivo sertralina, presente en su sistema", publicó Infobae.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Liam Payne (@liampayne)

De esta manera, Rogelio Nores, Gilda Martín, Esteban Reynaldo Grassi, Braian Paz y Ezequiel Pereyra son las personas vinculadas en el proceso judicial.

"El empresario Rogelio Nores, quien acompañaba a Payne en su estadía en el país, fue procesado por el delito de homicidio culposo, previsto el artículo 84 del Código Penal, que habla de imprudencia o negligencia, al causar una muerte. El delito, con un máximo de cinco años de prisión, es excarcelable. La misma imputación fue aplicada para Gilda Martín y Esteban Reynaldo Grassi, gerente y jefe de recepción del hotel, tal como buscaba Andrés Madrea, fiscal del caso, que llevó adelante una de las instrucciones más exhaustivas de la historia reciente, con el análisis de 800 horas de video de cámara de seguridad entre otras pruebas. Braian Paz, camarero de un restaurant de Puerto Madero y Ezequiel Pereyra, trabajador del CasaSur, fueron procesados por venderle droga a Liam, entrega de estupefacientes a título oneroso. Para ambos, Bruniard sí pidió la prisión preventiva", detalló el medio argentino.

"Se le atribuye responsabilidad penal respecto de la muerte de Liam James Payne mediante la ejecución de acciones y omisiones en el período previo y contemporáneo a la muerte, aseguró Bruniard, en una declaración publicada en Fiscales, el portal de noticias del Ministerio Público Fiscal al que pertenece Madrea, quien había pedido una calificación más grave para el empresario, la de abandono de persona seguido de muerte, con una pena máxima de 15 años. Es posible que Madrea realice un planteo en Tribunales para revertir la decisión", agregó Infobae.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Liam Payne (@liampayne)

Fatídica muerte de Liam Payne

Liam Payne, ex-miembro de la banda One Direction, falleció el 16 de octubre a los 31 años al caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires, informó la policía.

"El músico tenía lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación", dijo en declaraciones televisivas el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar