MIAMI.- Tras el lanzamiento de la reedición del video de la canción Mi país, del cantautor Ricardo Arjona que se publicó horas antes del concierto Hecho a la antigua, la disquera del artista informó que dicha producción tuvo que ser retirada de las redes sociales por problemas asociados con los derechos de autor.

Según el periódico guatemalteco Prensa Libre, la compañía discográfica del intérprete, Metamorfosis, emitió un comunicado en el que expresó que la decisión fue considerada por una exigencia del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el cual pidió los créditos respectivos en la reedición del videoclip.

Te puede interesar

“Mientras el mundo se rinde ante los encantos de Hecho a la antigua, streaming que rompió todos los récords y puso el nombre de Guatemala en los ojos del mundo. Inguat, después de no aportar ni un cuarto de hotel y de faltar a todos sus compromisos seis días antes del evento, incluso de ser responsable de la casi cancelación del evento, exige créditos y hace retirar el video que ya contaba con millones de vistas en sus redes sociales y que no tenía otra intención de promover las bondades del país en el mundo”, indicó Metamorfosis en el comunicado.

“Surrealista, así califica Metamorfosis, disquera de Ricardo Arjona, el reclamo del Inguat por utilizar imágenes de Guatemala en redes sociales”, agregó la disquera.

Ante la suspensión del video Mi país, el Inguat emitió un comunicado -con fecha del 14 de abril de 2021- en el que negó las mencionadas acusaciones.

"(Inguat) con sorpresa ha recibido la reciente comunicación de Metamorfosis. Inguat aclara que en ningún momento se exigió retirar el video en mención, se solicitó de manera cordial colocar lo créditos respectivos por el uso de las imágenes de destinos del país que muchos guatemaltecos han aportado al banco de imágenes del Inguat", aseveró el instituto turístico.

"Lamentamos la decisión unilateral de la productora o del artista de retirar el video en mención, la cual pretende culpar a esta institución, que con bajo recurso está trabajando para la promoción del país", añadió Inguat, quien aseguró que desde el inicio del proyecto musical, el organismo estuvo en la disposición de apoyar a Ricardo Arjona y a su equipo de trabajo.

Por otra parte, la Cámara de Turismo de Guatemala exigió que el video sea publicado nuevamente ya que el organismo considera que la producción audiovisual promueve la cultura del país centroamericano.

"Exhortamos a que el video Mi país continué al aire para que la riqueza cultural y natural de nuestra querida Guatemala sigan dándose a conocer al mundo de la mano del talento de Ricardo Arjona -un artista orgullosamente chapín y de gran trayectoria internacional- junto a Gaby Moreno y otros artistas", indicó la cámara en un comunicado difundido este jueves.

"Esta es la mejor promoción que un destino turístico puede tener", agregó la Cámara de Turismo de Guatemala.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64965 votos

Las Más Leídas