martes 23  de  julio 2024
MODA

Armani realza la elegancia en Semana de la Moda de Milán

El maestro de la moda italiana Giorgio Armani reveló hoy una colección masculina primavera-verano 2024 que realza el nivel de la elegancia con líneas suaves

MILvÁN.- El maestro de la moda italiana Giorgio Armani reveló hoy, 19 de abril, una colección masculina primavera-verano 2024 que realza el nivel de la elegancia, como ingrávida, caracterizada por líneas suaves y materias fluidas.

Los modelos deambularon en el marco intimista de la sede histórica de la vía Borgonuovo donde reside el creador, en el cuarto día de la Semana de la Moda Hombre en Milán.

Los chalecos van adheridos a la piel, jugando con sacos cruzados amplios y ultraligeros y pantalones con sesgos. La bufanda alrededor del cuello y el sombrero usado de manera casual completan el nuevo estilo Armani.

"Giorgio Armani se inspiró en la costa Adriática, intrigado por la visión de le elegancia de cierta población de esta región", dijo durante el evento. "Siempre llevan cosas muy confortables y dulces que acarician el cuerpo sin reprimirlo y es una manera de vestirse que es a la vez elegante y cómoda", dijo el estilista de 88 años.

Embed

La nueva colección usa tejidos ligeros como el lino, el algodón, el satín o la seda.

Fiel a su ADN, Giorgio Armani mostró una paleta de colores que incluye el arena, gris, beige claro, verde y negro pasando por el azul, con algunos toques rojo rubí.

"Motivos geométricos e impresos que imitan nudos otorgan una nota lúdica y contribuyen a cambiar el porte de un hombre que lleva saco y pantalón", según el creador italiano.

Como otras grandes marcas, se inspira en el repertorio clásico actualizándolo con pequeños detalles.

La Semana de la Moda de Milán finaliza mañana, 20 de junio, con presentaciones telemáticas.

Embed

Valentino, la firma italiana que abrió la semana

El evento de moda inició el pasado viernes, 16 de junio, con otro de los grandes de la industria: la firma italiana de alta costura Valentino.

Tras tres años de colecciones mixtas hombres-mujeres, el diseñador volvió a la ciudad lombarda, después de un tiempo centrada en los desfiles en París, lo que representó el regreso al origen para el famoso creador romano y fundador de la casa, Valentino Garavani, de 91 años, quien presentó en esta rica ciudad su primer desfile de moda masculina en enero de 1985, antes de lograr fama mundial.

La marca proyectó su colección masculina en el campus de la Universidad de Milán, cuando esta institución, fundada en 1923, es un hervidero de estudiantes, algunos de los cuales han asistidos al espectáculo, que busca seducir a las jóvenes generaciones.

FUENTE: Redacción con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar